La concejalía de Juventud de Úbeda pondrá en marcha próximamente un taller sobre Cooperación para jóvenes de entre 14 y 30 años

Este curso está enmarcado dentro del III Programa de Sensibilización ‘Código Joven’ del IAJ

El concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano, ha presentado esta mañana el Taller ‘Jugando a la Cooperación’, que tendrá lugar el próximo 12 de junio, de 17:00 horas a 21:00 horas, en el Hospital de Santiago, dirigido a jóvenes de entre 14 a 30 años, enmarcado dentro de la III edición del Plan de Sensibilización ‘Código Joven’.

La intención de este plan es realizar una apuesta decidida por la educación no formal, como vehículo para la adquisición de valores e ideas que contribuyen a la mejora personal y a fomentar el valor de la colectividad como motor de la mejora social.

Como ha explicado Lozano, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda ha solicitado al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), la posibilidad de que este interesante taller de formación se llevara a cabo en nuestra localidad, con el objetivo de impartir a nuestros jóvenes una formación y poner a su disposición unos conocimientos en materia de cooperación, así como mostrar sus ventajas e inconvenientes.

Entre los objetivos de este curso, ha destacado el edil, se persigue vivenciar de manera lúdica la cooperación, fomentar la cooperación frente a la competitividad y provocar que surjan iniciativas locales gracias a la cooperación.

En cuanto a la metodología, el taller contendrá animación sociocultural, dinámicas grupales y la gamificación, a través de juegos. Los asistentes, ha avanzado el concejal de Juventud, recibirán un diploma acreditativo de asistencia al curso expedido por el IAJ.

Las personas interesadas en participar, pueden tramitar desde hoy mismo su inscripción en el Palacio Don Luís de la Cueva, llamando al 953.754.807 ó mandando un correo electrónico a juventud@ubeda.es.

Lozano ha concluido diciendo que esta iniciativa formativa a la que se acoge el Ayuntamiento de Úbeda contribuye con el desarrollo formativo de los jóvenes de la ciudad, además de promover en ellos valores como la tolerancia y el respeto hacia los demás, mediante un pensamiento crítico y un análisis personal de las situaciones en las que puedan encontrarse.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta