John Baker, el hombre que destruyó la Estrella de la Muerte, estará en Cinefan Festival Úbeda

Desde Cinefan Festival se anuncia un nuevo invitado internacional en la celebración de su sexta edición. Se trata del especialista en efectos especiales británico John Baker, autor de los efectos especiales de películas como “El imperio del sol”, “Indiana Jones” o “El retorno del Jedi”. Es un punto de interés especial en las grandes sagas cinematográficas que CINEFAN por primera vez quiere abordar con uno de los grandes especialistas del tema.

Operador de cámara y especialista en efectos especiales, nació en Holtspur (Reino Unido) en 1940. Comenzó en el mundo del cine a los 16 años detrás de una cámara para pasarse luego al campo de los efectos especiales, trabajando durante muchos años con el maestro Kit West y con directores de la talla  de Steven Spielberg, David Lynch,Brian de Palma o George Lucas en varios largometrajes como  “En busca del arca perdida” (1981), “El retorno del Jedi” (1983), “Dune” (1984), “El imperio del sol” (1987), “El secreto de la pirámide” (1985), “1492: la conquista del paraíso” (1992), “Enemigo a las puertas” (2001).

John Baker realizará una charla con los aficionados en la que se podrán conocer los detalles de su trabajo y de su paso por muchas grandes películas.

Como viene siendo habitual el evento cuenta y contará como siempre  con invitados vinculados a dos de las grandes sagas del cine como Indiana Jones y StarWars. Es importante decir que en la historia del festival ya han sido 5 los invitados vinculados a la saga de Indiana Jones y 15 a la de Star Wars, a los que hay que sumarlos nuevos invitados de este año, como el  recientemente anunciado productor Peter Beale y otros que se desvelarán próximamente.

CINEFAN Festival Úbeda se desarrollará durante el fin de semana del 21 y 22 de julio.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta