La Guardia Civil investiga a una persona, como presunta autora de un delito de Daños.
El investigado, presuntamente disparó con un arma de aire comprimido, a un vehículo que circulaba por la A-324.
El día 4 del corriente la Guardia Civil recibió una denuncia de un vecino de la localidad de Huelma, en la que manifestaba que a las 5’50 horas del día 02/04/18, escuchó un disparo, supuestamente de un arma de fuego y un impacto de un proyectil, en la carrocería de su vehículo, cuando circulaba, en compañía de otras dos personas, por la carretera A-324, dirección Huelma.
Según inspección ocular, practicada por la Guardia Civil, se pudo comprobar que no llegó a atravesar la chapa del vehículo, aunque produjo una pequeña abolladura, por lo que debía de haberse realizado con un arma de pequeño calibre o desde mucha distancia. El denunciante manifestó no haber observado a nadie en la vía pública, ni tener sospecha del autor de los hechos.
Iniciadas gestiones por la Guardia Civil, está siendo investigado en Diligencias Judiciales, un vecino de Huelma, como presunto autor de un delito de daños, y el inicio de un Expediente Sancionador, por infracción grave a la L.O.4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana.
El arma, que resultó ser una carabina de aire comprimido, ha sido intervenida y puesta a disposición judicial.