La octava del Corpus Christi pone el broche a dos semanas de cultos en honor a Jesús Sacramentado

Un   año   más   y   fielmente,   la   eucarística   ciudad   de   Baeza,   celebró   en   honor   a   Jesús Sacramentado,   como   así   lo   viene   haciendo   ininterrumpidamente   desde   hace   siglos   la celebración de la Octava del Corpus Christi, poniéndose con esta celebración el broche de oro a los cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado que la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora   acogió   durante   dos   semanas,   en   las   cuales,   los   fieles   baezanos,   han   procesado testimonio de amor y veneración a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
Los baezanos acudieron un año más al templo mayor de la ciudad en esta celebración “tan baezana”, que fue presidida por el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis y Deán de la S.I. Catedral, acompañando con sus cantos la coral Virgen de Linarejos de Linares, que solemnizó con sus cantos aún más la celebración.
Culminó la celebración de la Santa Misa con la procesión de S.D.M. en su magna custodia por las naves y claustro del templo.
Abrió el cortejo la cruz alzada y faroles de la Cofradía de la Santa Cena, con sede en este templo, para continuar con un cortejo de hermanos con cirio cerrado por la bacalá. Tras ellos, las banderas de la medalla milagrosa, de la Real Archicofradía de la Virgen del Alcázar y San Andrés   Apóstol,   las  banderas  de  ANE,  ANFE   y  Tarsicios   y  la  bandera  inmaculista   de   la Hermandad de “Las Escuelas” precediendo a la Imagen de la Inmaculada Concepción, que como ya lo hiciera el día del Corpus Christi, procesionó de manera extraordinaria con motivo del IV centenario del juramento inmaculista de la universidad de Baeza.
El cuerpo de ciriales, dio paro a Jesús Sacramentado, portado en su magna custodia, que recorrió las naves del templo, así como el engalanado claustro. Tras el paso del Señor, el clero, palio de respeto, los consejos locales de ANE y ANFE y la comisión permanente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades. /José García Checa. Foto: Pedro Narváez
Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta