Se celebra la primera reunión del Consejo de Participación de la infancia y la adolescencia de Úbeda

Este consejo, según el reglamento de funcionamiento, se reunirá dos veces al año, en enero y junio

La concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, presidió en la tarde de ayer martes la primera reunión del Consejo Municipal de Participación de la Infancia y la Adolescencia del Ayuntamiento de Úbeda, en el Aula de Lectura, del Hospital de Santiago, tras su constitución el pasado día 3 de abril.

Como recordó la edil del área, estas reuniones, según se acordó y determinó en el reglamento de funcionamiento del consejo, tendrán una periodicidad de dos convocatorias anuales, fijadas ya el tercer lunes de enero y el tercer lunes de junio.

Así mismo, Pérez Merino destacó que este consejo es “vivo y abierto”. Es por ello, añadió la concejala, que en uno de los puntos del orden del día figuraba la incorporación de la Asociación de Nacer y Mamar. “Le agradecemos el interés mostrado en formar parte de este innovador órgano consultivo, en el que trabajarán junto con Fundación Don Bosco, JAC, Úbeda Viva, Scouts, Unión de Cofradías, Juventudes Marianas, AMPAS de los centros educativos, representantes de centros de enseñanza, grupos de la corporación, diferentes concejalías del Ayuntamiento,… En un espacio en el que todos vamos a compartir encuentros en los que se propongan ideas, se tomen decisiones y se ejerza el derecho de la participación infantil y adolescente”, subrayó.

PROPUESTAS PRESENTADAS

En cuanto a las propuestas presentadas en la primera reunión del consejo, los participantes plantearon la creación de un carnet escolar para obtener descuentos, mejoras en la barriada Federico García Lorca, sobre todo en la zona lúdica, y la instalación de un buzón de sugerencias en las pedanías de nuestra localidad.

Como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento, en la persona de la concejala de Bienestar Social, recogió de buen grado todas estas sugerencias para trasladarlas a las diferentes áreas y reconoció que en algunas de ellas ya se está trabajando.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta