Soledad Flores expone por primera vez en Jaén en el Palacio de la Diputación

La muestra, que se titula ‘Jardines perdidos’,  incluye cuadros donde prima la abstracción lírica y el rechazo a la realidad objetiva

El Palacio Provincial de la Diputación ha acogido hoy la inauguración de la exposición “Jardines perdidos”, que contiene 60 obras pictóricas de la artista gaditana, aunque afincada en Granada, Soledad Flores. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha inaugurado esta muestra junto a su autora, que se ha desplazado hasta la capital jiennense para presentar sus creaciones, que se podrán contemplar en las salas de exposiciones de la Diputación hasta el próximo 20 de julio en horario vespertino. 

Soledad Flores ha apuntado que “es la primera vez que expongo en Jaén”, por lo que se ha mostrado “muy contenta”. “Es un sueño estar exponiendo en este palacio repleto de belleza e historia”, ha asegurado antes de detallar que este proyecto incluye “obras de distinto formato, soporte y técnicas”. En cuanto al germen de la muestra, esta artista natural de Cádiz ha recordado que “surgió a partir de un hecho real, los jardines perdidos de Heligan, en Cornualles (Reino Unido), cuyos jardineros y cuidadores murieron durante la Primera Guerra Mundial”. 

Flores ha apostillado que “era una finca con un bosque precioso y hace 25 años se recuperó, se rescataron esos inmensos bosques, un lugar lleno de plantas tropicales, un jardín botánico maravilloso”. Esta historia cayó en “mis manos y me dio esa inspiración para afrontar un nuevo reto, esta nueva exposición, en la que he trabajado durante 6 años y donde me manejo en la abstracción lírica, expresiva, rechazando la realidad objetiva e intentando que el espectador sea el que saque sus propias conclusiones”, ha concluido la artista.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta