Baeza celebra a lo grande su Declaración

Baeza tiene el día 3 de julio marcado en su calendario de una forma muy especial desde hace 15 años, cuando se empezó a formar parte de una importante lista en cuanto a Patrimonio, Turismo y Cultura. Han sido 15 años en los que hemos aprendido a cuidar y enseñar nuestro rico Patrimonio, y eso se ha visto reflejado en las actividades que se vienen sucediendo a lo largo de 2018 en torno a esta fecha tan especial.
Un ejemplo claro, es la celebración de las primeras Fiestas del Renacimiento que tuvieron lugar la pasada semana del 21 al 24 de junio, en las que todo el tejido educativo, asociativo y juvenil formó parte de unos días muy especiales. Los Centros Educativos de la ciudad han trabajado durante el año escolar en el estudio y conocimiento del Patrimonio Mundial de nuestra ciudad.
Como culmen a estas Fiestas del Renacimiento, se han preparado una serie de actividades, como viene siendo habitual, para conmemorar el aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como Patrimonio Mundial por la UNESCO.
El día 3 de julio es una fecha que como destacaba Rocío Poza merece ser conmemorada, para ello y entre las actividades programadas para este año, destaca el III concurso de Fotografía con el Móvil ‘Baeza conoce su Patrimonio’, una actividad en la que “se quieren potenciar las Nuevas Tecnologías y el desarrollo de la creatividad y ligarlo con la belleza arquitectónica y monumental de Baeza”. Se pueden presentar fotografías hasta el próximo 6 de julio. Las bases para este concurso pueden consultarse en la web del Centro de Información Juvenil de Baeza. Los únicos requisitos son que todas las fotografías tengan título y que ninguna esté tratada con programas externos al teléfono móvil.
El día 3 de julio, día oficial de la declaración de Baeza como Patrimonio Mundial, tendrá lugar a las 22:00 h un gran espectáculo de luces, sonido, arquitectura y Renacimiento en la Plaza de Santa María.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta