El espacio expositivo de la plaza de toros de Baeza ya cuenta con climatización

La intervención ha supuesto un coste de 45 mil euros que ha financiado la Diputación Provincial de Jaén.
Lola Marín, alcaldesa de Baeza, el diputado de Turismo, Manuel Fernández y Bartolomé Cruz, concejal de Agricultura y diputado de Infraestructuras, visitaron las instalaciones del espacio expositivo de la Plaza de Toros de Baeza para ver la nueva climatización del mismo.
El espacio expositivo de la Plaza de Toros fue un servicio que se puso en marcha el pasado año 2017 y que fue un revulsivo tanto para el sector turístico como museístico de Baeza. Este espacio, tal y como afirmaba Lola Marín “ha tenido un gran número de visitas en los dos primeros meses desde su apertura. Entorno a siete mil personas pasaron por este espacio, cifra que a día de hoy se ha doblado en número”.
Entre las tareas pendientes, quedó la instalación de la climatización de este espacio expositivo que ahora, es más atractivo si cabe gracias a esta intervención de la Diputación Provincial de Jaén. Esta climatización supone que para los meses de verano se pueda recuperar un espacio que sea agradable y que sea visitable en horas en las que las temperaturas alcanzan su máximo valor. Tanto en invierno como en verano “podremos disfrutar de una visita a este espacio”, ha afirmado Marín.
Manuel Fernández, diputado de Turismo, expresaba que “Baeza se está trasformando. Ya no es sólo el centro del turismo cultural ligado al Renacimiento, sino que es un cruce de posibilidades turísticas siendo cada vez más una ciudad muy llamativa para cualquier tipo de turista”.
De los 125 mil euros que la Diputación Provincial de Jaén destina a nuestra ciudad en materia de Turismo, la inversión de la climatización de este espacio expositivo ha supuesto un total de 45 mil.
Carlos Martos, gerente de Instalaciones Jucar, empresa encargada de llevar a cabo la climatización de este espacio, ha explicado que la instalación comprende ocho fan coil, una planta enfriadora externa, que se puede poner tanto en frío como en calor, y dos equipos que renuevan el ambiente para que la calidad del aire dentro siempre sea el más óptimo.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta