Nueva cantera de Corresponsales Juveniles en Baeza

Unos 40 jóvenes de entre 12 y 14 años empiezan a participar en actividades de asociacionismo y voluntariado

Desde la Concejalía de Juventud se viene trabajando en los últimos en el fomento de la participación juvenil a través de las distintas asociaciones de la ciudad.

La Asociación de Corresponsales Juveniles presentó un proyecto muy interesante a la Concejalía de Juventud. Este consistía en atraer y captar a los chicos y chicas de 12 a 14 años de los institutos hacia el asociacionismo. A pesar de que el Instituto Andaluz de la Juventud, no reconoce a un corresponsal juvenil hasta los 14 años de edad se ha puesto en marcha esta iniciativa para ofrecer a estos jóvenes una alternativa de ocio diferente, colaborando en actividades lúdicas o patrimoniales que se realizan en nuestra ciudad.

Como comentaba el concejal de Juventud, Jorge López “buscamos mejorar los sistemas de ocio juvenil, comprometer a los jóvenes con la ciudad de Baeza, con una asociación juvenil”.
Esta acción ha sido todo un éxito, ya que han conseguido reclutar a 38 jóvenes de la ciudad para entrar en la Asociación de Corresponsales Juveniles de Baeza. Estos jóvenes han realizado durante el día de hoy diversas actividades por la ciudad como una yincana y diferentes juegos de convivencia.

López, anima a todos los jóvenes a unirse no sólo a los Corresponsales Juveniles, sino a otras asociaciones juveniles que cada vez están más activas y que trabajan por Baeza ofreciendo actividades y alternativas de ocio.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta