El partido Ciudadanos realiza una campaña para que los baezanos se acojan al bono social

El Ministerio de Industria ha ampliado el plazo para la solicitud o renovación del bono social eléctrico hasta el día 8 de octubre de este año.
Ciudadanos Baeza ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento sobre cómo solicitar este bono social. Para la formación naranja el objetivo es aclarar las dudas sobre las familias y personas que tienen derecho a que se les aplique y los procedimientos para solicitarlo. Toni Martinez, portavoz de Ciudadanos Baeza, explica que los descuentos pueden llegar a una reducción del 25% e incluso del 40%, y pretende que gracias a este servicio que está prestando en Baeza, ninguna familia se quede sin solicitarlo por falta de información, ya que la electricidad es un suministro esencial de primera necesidad.
Este bono social eléctrico se creó hace ocho años en España con la idea de ofrecer descuentos a las familias con renta reducida. No obstante, el pasado año entraron en vigor las modificaciones de los nuevos requisitos a través del Decreto 897/2017, de 6 de octubre, y que extiende esa cobertura a mayor número de población. A pesar de ello, desde el Gobierno y las Administraciones han escaseado las campañas de información, por lo que la formación naranja ha podido palpar el desconocimiento general entre la población ante esta gestión.
“No se le ha dado una publicidad al hecho de que han bajado los requisitos para solicitar el bono social eléctrico y creemos que los representantes políticos deben trabajar por la población en todos los sentidos; y este es fundamental. Me metí en política para prestar un servicio social, por ello, en los panfletos que estamos repartiendo con esta información, incluimos nuestros teléfonos personales para que aquellos interesados puedan contactarnos para aclarar dudas”, explica Toni Martínez.
Los representantes de Ciudadanos Baeza ya han tramitado multitud de expedientes que pueden beneficiarse de estos descuentos. “Hay muchos pensionistas que pueden conseguir esta medida, así como matrimonios jóvenes con menores a su cargo. Por tanto, que no duden en preguntarnos”, señala Martínez. Además del requisito indispensable de llegar a los niveles de renta familiar marcados, situaciones de discapacidad o de víctimas de violencia de género tendrán especial consideración.
Los ciudadanos en régimen de alquiler también podrán solicitar esta medida siempre que aporten el contrato del mismo ya que hay que certificar que es la persona encargada del pago de la luz.
Las ayudas se otorgan para el consumo de la vivienda habitual de los residentes. Es por ello, que los solicitantes deberán presentar su certificado de empadronamiento. Las solicitudes se pueden tramitar a través de correo electrónico, fax o presentándose en la oficina de su eléctrica más cercana.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta