La Cofradía de la Columna celebró su fiesta principal de estatutos

Tal como marcan sus Estatutos y como viene siendo habitual, la Cofradía Religiosa del Stmo. Cristo de la Columna y María Stma. de la Salud, Amargura y Esperanza, ‘Ntra. Sra. de las Lágrimas’, celebró el domingo 5 de Agosto a mediodía su Fiesta Principal de Estatutos en la Parroquia de El Salvador, donde numerosos Hermanos se dieron cita un año más en torno a la Festividad de la Transfiguración del Señor.

El Rvdo. Sr. D. Domingo Antonio Pérez Fernández, Consiliario de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza, y Párroco de Sta. María del Alcázar y San Andrés Apóstol, fue el encargado de predicar la Palabra de Dios.

Asimismo, se le impuso la medalla de la Hermandad a los nuevos Hermanos, así como la Medalla de Oro de la Cofradía a D. Antonio Ángel Escavias de Carvajal Janer, por su trabajo, dedicación y amor a esta Hermandad del Miércoles Santo baezano, recibiendo muy emocionado la máxima condecoración de La Columna.

Amenizó la Santa Misa el propio coro de la Hermandad. Al finalizar tuvo lugar la tradicional convivencia en el patio de la Parroquia. También fue este día una oportunidad única para los hermanos y fieles que se acercaron a pedir Salud y Esperanza a la Stma. Virgen de las Lágrimas, que estuvo expuesta en Solemne Besamanos tanto al final de la mañana como por la tarde, y donde una vez más extendió su bendita mano a todos los baezanos y visitantes.

Texto y fotografía: Daniel Chamorro Romero.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta