Una obra de Juan García anuncia los cultos a la patrona de Baeza

En agosto, la ciudad de Baeza se prepara para vivir unos intensos días en torno a su excelsa patrona, Santa María del Alcázar, principal devoción mariana de la ciudad.
Por tal motivo, desde la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol se están preparando una serie de cultos y actos, que comenzarán el próximo 3 de agosto y que se prolongarán hasta el día de la Virgen.
El fotógrafo elegido para anunciar el mes de agosto en Baeza es el joven artista D. Juan García Cuevas, quien una vez más, se volcó en su cometido regalando a la ciudad un bello cartel en honor a la madre de todos los baezanos.
De esta manera describía el autor su obra: “Para anunciar la anual procesión de Santa María del Alcázar en este ya mediado verano, he creado un foto montaje basado en los primeros collages del siglo XX. Bajo una tonalidad unificada he querido destacar en un primer plano la imagen de la Virgen sin manto, algo poco habitual en su venerar diario. La fotografía está tomada muy levemente por encima de sus ojos, transmitiendo un examen muy cuidadoso y maternal hacia sus herederos. He aportado ritmo al conjunto en la inclusión como tapiz de algunas de las flores bordadas que posee su manto blanco de procesión. Estas dan textura y armonía a la obra, que se concluye y enfatiza sobre un marco agradable y una tipografía fuerte y minimalista.”
Con la publicación de este cartel, la Real Archicofradía hace un anuncio a toda la ciudadanía, llenándose los canceles, escaparates y tablones con esta bella estampa que anuncia la llegada de unos días intensos cargados de amor y devoción.  / José García Checa

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta