Baeza Summer Fest, el festival de música indie que nace para completar la oferta cultural para los jóvenes de la ciudad

Fetiche, Lücky Dückes y Nevada serán los grupos que amenicen la noche del 3 de agosto a partir de las 21.00h en el Patio del antiguo Cuartel de Sementales

Baeza Summer Fest, el primer festival veraniego de música indie nace en nuestra ciudad para completar la oferta cultural para los jóvenes de la ciudad. Este festival que contará con el grupo baezano Fetiche como cabeza de cartel, se celebrará en nuestra ciudad el próximo viernes 3 de agosto en el Patio de Santiago, en el Antiguo Cuartel de Caballos Sementales. El cartel lo completan los murcianos Lücky Dückes y el grupo granadino Nevada, además, también habrá un set de djs amateur baezanos como Luiki, Suprema y Closer.

Jorge López, concejal de Juventud, explicaba que esta actividad ha sido fruto de la idea y empeño del joven grupo baezano Fetiche. “Este nuevo festival llega para unirse a todas las actividades que se hacen desde el Ayuntamiento de Baeza, y la Concejalía de Juventud, para los y las jóvenes de la ciudad. Cada cuatro días hay una actividad para los jóvenes de Baeza”. López invita a toda la juventud de Baeza y ciudades vecinas a que vengan a nuestra ciudad para disfrutar de una noche de buena música y una gran experiencia.

Luis Contreras, bajista de Fetiche, ha explicado cómo les surgió la idea de organizar la primera edición de Baeza Summer Fest. Su inquietud de crecer como artistas, de hacer algo diferente, aportando una nueva oferta cultural y de ocio a los jóvenes de su ciudad natal fue la principal excusa para lanzarse a esta aventura. El cartel de este festival indie lo completan los murcianos Lücky Dückes y el grupo granadino Nevada.

Juanma Judas, voz y guitarra del grupo baezano Fetiche, ha explicado que además, los espacios vacíos estarán amenizados por DJ Set de artistas amateur baezanos como son Luiki, Suprema y Closer.

Desde Fetiche, y en coordinación con el Ayuntamiento de Baeza, Púa Music y los distintos grupos se está trabajando para que la noche del 3 de agosto sea mágica y que todos los asistentes disfruten de un festival íntegramente indie nunca antes realizado en Baeza.

Las entradas están a la venta en Café Teatro Central y a través del grupo Fetiche. Precio: 5€

FETICHE:
Fetiche nació en el verano de 2016, cuando Juanma, a la voz, Vicente, a la guitarra y Pascual a la batería se conocieron en Baeza, su ciudad natal, decidiendo quedar para hacer lo que más les gustaba, hacer su propia música. Entre tímidos y pocos frecuentes ensayos empezó a forjarse lo que a finales de ese mismo verano terminaría afianzándose como grupo, con la oportunidad de debutar con su música en una gala benéfica de la mano de la asociación Mil y Una Noches el día 28 de agosto.

El verano de 2017 Fetiche se mete en su local de ensayo en busca de nuevos temas con aspiraciones más profesionales y maduros, hasta que, en agosto, con la ayuda del productor Javi Valverde (Supersubmarina, Jack Knife, Neuman, entre otros) llegan a los Estudios LaViña para grabar un doble single, Antigravedad e Incomoda Comodidad, que ya está disponible en todas las plataformas musicales.

Desde ese momento el grupo ha tocado en diferentes localizaciones, como en el festival Tran Tran de Castejón(Navarra), hasta que en el verano de 2018 deciden dar otro paso más y organizar el festival Baeza Summer Fest, una propuesta que nació con la idea de un simple concierto y ha terminado convirtiéndose en un festival en el que ellos serán cabeza de cartel, compartido con grupos como Lücky Dückes, Nevada y un set de 3 Dj ́s.

Sus ideas de futuro son claras, pues para finales de verano tienen planeado volver a los estudios La Viña, donde durante este ultimo año han preparado diferentes canciones muy diferentes a lo que nos han acostumbrado.

NEVADA:
Nevada es una banda granadina de indie/rock nacida en 2015 aunque los miembros que la forman son de diferentes puntos de la geografía andaluza y argentina, todos residen desde hace muchos años en Granada y ha sido ahí donde ha surgido esa magia necesaria para que naciera Nevada. Cuentan con temas propios y letras en castellano cargadas de un gran significado. Los ritmos cañeros y riff de guitarra son los principales distintivos de esta banda que, si bien tiene poco tiempo desde su formación si cuenta con amplio recorrido de cada uno de sus miembros en cuanto a la música se refiere.

LÜCKY DÜCKES:
Los jóvenes murcianos se han labrado un hueco entre los artistas emergentes más destacados del panorama nacional, confirmando su ascenso tras ser el gran descubrimiento en festivales como el Granada Sound, Festival de los Sentidos o el Verasummer Festival, entre otros. Además, han realizado una gira de grandes dimensiones con destacables citas como Hard Rock Café de Barcelona, conciertos de Estrella Damm del Mutua Open de Madrid o el doble sold out en la sala madrileña Fotomatón para cerrar este ciclo de dos EPs que h contado con más de 60 conciertos por toda la geografía nacional.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta