Presentado el Club Deportivo Baeza Rugby

Un nuevo deporte dentro de la oferta deportiva del Patronato Municipal de Juventud y Deportes de la ciudad

Rodrigo Checa, concejal de Deportes, Joaquín López y Juan Jesús Moreno, presidente y secretario del club, han presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Baeza el nacimiento del nuevo Club Deportivo BAEZA RUGBY.

Checa, ha mostrado su satisfacción “por el nacimiento de este nuevo deporte que viene a sumarse a la oferta deportiva del Patronato Municipal de Juventud y Deportes de Baeza, el cual cederá las instalaciones del campo de albero del polideportivo municipal. En función de crecimiento y alcance de este nuevo club se adaptarán para que el deporte en Baeza siga creciendo y las actividades deportivas sean cada vez más amplias”.

Fundado el pasado 10 de agosto, el Club Deportivo Baeza Rugby, ha sido creado desde el anejo de Las Escuelas para todo el municipio baezano y la comarca. En principio, el club cuenta con secciones masculina y femenina de senior y en unos meses esperan dar cabida a todas las categorías inferiores como alevines, juveniles y cadetes.

Baeza Rugby es el quinto club de este deporte federado en la provincia y lo fomentarán a través de los escolares en centros educativos de la ciudad el próximo curso. Las modalidades que se impartirán son: Rugby League Nines (9), Rugby League (13), Rugby Seven (7) y Rugby XV.

Los entrenamientos comienzan el próximo 10 de septiembre en horario de 20:00 a 22:00h. Los lunes el entrenamiento será en el campo de albero del Polideportivo Municipal de Baeza y los jueves en el campo de fútbol 7 de Lupión.

Más información en su página de Facebook Baeza Rugby o contactando con Joaquín López: 699 843 724.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta