Baeza acoge el próximo domingo 16 de septiembre el I Concurso de Pintura al Aire Libre “Baeza Patrimonio de la Humanidad”

La ciudad se llenará de artistas que reflejarán en sus lienzos con diferentes técnicas la belleza de nuestro patrimonio

El próximo domingo, 16 de septiembre, se celebrará en Baeza el I Concurso de Pintura al Aire Libre “Baeza Patrimonio de la Humanidad” organizado por el Ayuntamiento De Baeza, el pintor Francisco Javier de la Poza y la Escuela de Arte Gaspar Becerra de Baeza.

Tal y como expresaba la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, durante el próximo fin de semana la cultura estará muy presente en nuestra ciudad ya que el sábado, 15 de septiembre, se celebrará el 25 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con un espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía, la apertura de los espacios patrimoniales, y el casco histórico de Baeza estará iluminado con más de 10.000 velas gracias a la iniciativa de ABISC.

Marín ha agradecido a la Escuela de Artes “Gaspar Becerra” y al pintor, Francisco Javier de la Poza, su implicación en esta primera edición del concurso de pintura al aire libre ya que sin su trabajo y esfuerzo no hubiera sido posible. Además, ha aprovechado para agradecer a todos y cada uno de los patrocinadores que aportan su granito de arena para que los premios de esta primera edición sean atractivos y poder llevar a cabo esta iniciativa.

El cartel para anunciar esta actividad ha sido a cargo de la Escuela de Artes “Gaspar Becerra”. Según Miguel Agudo, director de la Escuela de Artes, buscaban un cartel diferente a lo que se viene haciendo en estos concursos, querían expresar la actividad de una forma sintética y relacionada con el diseño gráfico, ya que es una de las fortalezas de esta escuela de artes.

Francisco Javier de la Poza ha explicado que la técnica de las obras será libre, admitiéndose óleo, acrílico, acuarela o técnica mixta. La temática de las obras deberá hacer referencia a cualquier aspecto de la ciudad de Baeza y sus gentes. El soporte deberá ser rígido montado sobre bastidor o madera sin imprimación de color. No se admitirá ningún montaje con cristal. Las medidas deben ajustarse a un mínimo de 50cms y un máximo de 120cm en cualquiera de sus lados. Cada concursante deberá aportar cuanto material necesite para la realización de la obra y el caballete para la exposición de los trabajos.

El día 16 de septiembre los concursantes deberán acudir al Antiguo Picadero del Cuartel de Sementales entre las 9-10.30 horas para el sellado de los soportes. Las obras serán presentadas en el Paseo de la Constitución de Baeza (junto al Quiosco de la Música) entre las 16.30h y las 17.00h para su exposición y valoración. Entre las 19 -19.30 horas se dará a conocer la deliberación del jurado y la entrega de los premios.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo viernes, 14 de septiembre a las 14.00h, vía email a: concursopintura@baeza.net con los datos personales de cada participante: Nombre y apellidos, DNI, dirección postal y fecha de nacimiento.

Consultar más info en: elcaballete.com

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta