Una veintena de jóvenes de 2º de Gráfica Publicitaria han participado en el taller “Graffiti y pintura mural por la Diversidad”

Esta actividad marca el pistoletazo de salida para celebrar la décima edición de Baeza Diversa

Desde el Instituto Andaluz de la Juventud se trabaja para acercar el arte y la cultura al colectivo juvenil a través del programa Arte+Joven. Este año, enmarcado dentro de las actividades organizadas en torno a la décima edición de Baeza por la Diversidad, se ha llevado a cabo un taller de “Graffiti y pintura mural por la Diversidad”.

El taller ha sido impartido por la única grafitera profesional a nivel provincial, Mónica Gómez “ICAT” quien ha explicado a la veintena de jóvenes de 2º de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Artes “Gaspar Becerra” algunas técnicas para poder llevar a cabo este taller de graffiti por la diversidad. Como ha explicado la concejala de Igualdad, Carmen Salazar, los murales que los alumnos y alumnas de la Escuela de Artes han pintado irán rotando por los diferentes centros educativos y puntos clave de nuestra ciudad.

Por su parte, Miguel Agudo, director de la Escuela de Artes, ha explicado que como viene siendo habitual en el centro han empezado con fuerza el curso. Esta es ya la segunda actividad en la que participan y colaboran con las iniciativas del Ayuntamiento de Baeza. Además, la Escuela de Artes “Gaspar Becerra” es muy activa en todas las actividades que se realizan desde la concejalía de Igualdad.

Ana Morillo, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud ha explicado que con talleres como estos buscan fomentar la igualdad y valores democráticos. “Es importante empezar desde las edades tempranas a inculcar estos valores entre nuestros niños, niñas y adolescentes para conseguir una sociedad justa e igualitaria de cara al presente y al futuro”, afirmaba Morillo.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta