La consejería de Empleo cederá las instalaciones de La Laguna para que el Ayuntamiento de Baeza pueda llavar a cabo acciones formativas

El Consejero de Empleo anunció el inicio del curso el próximo 8 de octubre, en el que se formarán unos 135 alumnos en 7 especialidades
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, visitó la Escuela de Hostelería Hacienda la Laguna, en Baeza, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Lola Marín, la delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo, y la delegada de Conocimiento y Empleo, María de la Paz del Moral. Allí anunciaron la firma de un protocolo de colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Baeza, por el que el consistorio podrá hacer uso de las instalaciones del hotel de La Laguna para desarrollar allí acciones formativas relacionadas con la promoción turística.
“Se trata de un impulso más a la formación para el empleo”, según ha comentado Javier Carnero, “con un modelo que integra a las Escuelas de Formación (antiguos consorcios escuela) en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y en colaboración con otras instituciones, como es el caso del Ayuntamiento de Baeza”. Actualmente, ya se están beneficiando de la formación de excelencia de las escuelas de hostelería del SAE unos 430 alumnos, de los que unos 300 han finalizado sus acciones formativas.
El consejero de Empleo anunció además el inminente inicio del curso académico en la Escuela de Hostelería, el próximo 8 de octubre, en la que este año se formarán unos 135 alumnos en 7 especialidades con certificados de profesionalidad (Cocina, Pastelería, Servicios de sala, Recepción hotelera, Alojamiento rural, Camarera de pisos y Mantenimiento hotelero). En palabras de Carnero “Hacienda La Laguna es hoy un centro de Formación referente para los establecimientos hoteleros y de restauración de la provincia, y esto es gracias al compromiso de nuestro Gobierno por la formación de calidad y la mejora de la empleabilidad”.

Ayudas para el empleo
Javier Carnero aprovechó su intervención a los medios para recordar que sigue abierta hasta el próximo 4 de octubre la convocatoria para solicitar las ayudas para las iniciativas de Cooperación Local en materia de empleo. Así, ha destacado que la localidad de Baeza cuenta con una dotación presupuestaria de más de 384.000 euros para la contratación de unas 40 personas (la cuantía total para la provincia es de 18,5 millones, para la contratación de unas 2.000 personas).
El consejero de Empleo explicó el presupuesto y las diferentes líneas de ayudas dentro de esta convocatoria, y que está dividida según tramos de edad de los destinatarios en: menores de 30 años (193.148 euros para Baeza); entre 30 y 44 años (106.549 euros); y más de 50 años (85.017 euros). Asimismo, ha destacado el éxito conseguido en la anterior convocatoria de Planes de Empleo, en las que se formalizaron casi 10.000 contrataciones en toda Andalucía, correspondiendo 3.207 a la provincia de Jaén, y 78 a Baeza.
Por último, Javier Carnero añadió que esta inversión se suma a las inversiones previstas para la ITI de Jaén, cuyo modelo de gestión se aprobó recientemente en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Síguenos y comparte
Facebook

Deja un comentario