Instalados nuevos cerramientos para contenedores en 16 puntos de recogida en Baeza

La Diputación Provincial de Jaén ha invertido 92.600 € en estos nuevos apantallamientos

La Diputación Provincial de Jaén, a través del área de Servicios Municipales gestionada por Bartolomé Cruz, invierte 92.600€ en la instalación de nuevos cerramientos para los contenedores en 16 puntos de recogida en Baeza. Se trata de cubrecontenedores de piedra artificial que pretenden eliminar la contaminación visual de estos elementos que tan molestos resultan. Tienen una doble funcionalidad: ocultar los contenedores y jardineras.

Este proyecto tiene como fin principal la mimetización e instalación de sistemas de contención para los contenedores de residuos sólidos urbanos ofreciendo una solución estética, integrando los contenedores en el paisaje urbano de manera ordenada, haciendo más atractivo el depósito de residuos.

Esta intervención se ha realizado a través de un plan enmarcado entre los años 2017-2019. Durante el primer año se llevó a cabo entre los municipios de 20.000 a 10.000 habitantes, entre los que se encuentra Baeza; en 2018, se está realizando en los municipios de entre 10.000 y 4.000 habitantes y para 2019 se llevará a cabo en municipios de menos de 4.000 habitantes.

Beatriz Martín, concejala de Medio Ambiente, ha agradecido a la Diputación Provincial de Jaén la subvención concedida al Ayuntamiento de Baeza, para poder llevar a cabo la mimetización de los contenedores de la ciudad. “Se trata de un proyecto que se venía haciendo desde hace años en pequeñas fases, en función de la dotación presupuestaria de cada momento”, explicaba Martín.

La concejala afirmaba que algunos de estos contenedores serán reubicados, buscando un mejor lugar para atender a las peticiones de la ciudadanía, para evitar situaciones de inseguridad. También ha explicado que “ya se está procediendo a la instalación de los ajardinamientos”.

Además, Beatriz Martín, ha aprovechado para recordar a la ciudadanía que tienen a su disposición de manera gratuita el servicio que ofrece el Ayuntamiento de Baeza, a través de la Diputación de Jaén y la empresa RESURJA, para la retirada de muebles y enseres en la puerta de cada domicilio. Lo único que hay que hacer es llamar al Servicio de Atención a la Ciudadanía (953 740 150) y desde ahí indicara el día y la hora que deben ser sacar a la puerta de casa.

Síguenos y comparte
Facebook

Deja un comentario