Información, apoyo, asesoramiento y tramitación en la solicitud de ayudas para el estudio de la juventud baezana, es el servicio ofertado por el Centro de Información Juvenil municipal.
Más de cien estudiantes baezanos han solicitado becas al Ministerio de Educación a través de la colaboración del Centro de Información Juvenil municipal. Desde la apertura de la convocatoria hasta el 15 de octubre, los jóvenes han podido solicitar asesoramiento y ayuda en la tramitación de becas en el Centro de Información Juvenil de Baeza situado en la calle Compañía, nº5.
El CIJ Baeza asume esta labor de asesoramiento y colaboración para ayudar a las familias baezanas que puedan conocer y solicitar aquellas becas que tienen a su disposición. Desde que el Ministerio de Educación implantara la vía electrónica como proceso común para la presentación de las becas hace más de una década, el Centro de Información Juvenil de Baeza ha tramitado miles de ellas, atendiendo a una necesidad detectada y que desde ninguna otra área de la administración se había asumido.
Esta labor de asesoramiento se presta tanto para para el alumnado que cursa formación profesional y bachillerato como para otros estudios en centros oficiales como las enseñanzas artísticas, artes plásticas, estudios de idiomas, FP básico o pruebas de acceso, entre otros. En cuanto a las becas para estudios universitarios, van destinadas a personas que afrontan grados universitarios, pero también otros como puedan ser los másteres oficiales.