Los nuevos aseos públicos del Paseo de la Constitución son autolimpiables y antivandálicos

Esta intervención ha supuesto una inversión de 36.500€

Bartolomé Cruz, concejal de Turismo, ha explicado en rueda de prensa que los nuevos aseos públicos del Paseo de la Constitución son autolimpiables y antivandálicos. Según ha explicado el edil, atienden a una demanda muy importante del sector turístico y hostelero de la ciudad que solicitaba unos servicios públicos en el entorno del Paseo.

“Estos aseos no sólo cubrirán las necesidades del sector turístico y hostelero, sino que también darán servicio a toda la ciudadanía de Baeza y a los padres y madres que acuden cada día al parque infantil con sus hijos”, explicaba Bartolomé Cruz. También decía que “los servicios irán cubiertos con unos vinilos para embellecer y minimizar el impacto visual con el entorno. Además, son accesibles y se instalará una barandilla para facilitar su acceso”.

Previamente a la colocación de estos aseos, se realizó un estudio, por parte de los técnicos del Ayuntamiento, del entorno para ver cuál era la mejor ubicación. Finalmente, se llegó a la conclusión de que la zona era el mejor lugar ya que se encuentra al lado de un punto de recogida de residuos sólidos urbanos y a cierta distancia de las viviendas.

Se trata de aseos públicos de última generación, autolimpiables y antivandálicos. Cruz explicaba que “los servicios ubicados bajo el quiosco de la música no son funcionales ya que toda la red de saneamiento está colocada por debajo de las tuberías por lo que continuamente se están atrancando e inundando debido a papeles, compresas, pañuelos”. Además, infinidad de actos vandálicos han tenido lugar en este espacio que han ido desde rotura de sanitarios y lavabos hasta prender fuego a las puertas de madera de estos. Por ello, Cruz exponía que “estos servicios se abren en casos puntuales como Feria o Semana Santa con una persona que estuviera pendiente de que los servicios estuvieran limpios”.

Esta intervención ha supuesto una inversión de 36.500€ de los cuales un 60% lo aporta la Diputación Provincial de Jaén y el 40% restante corre a cargo del Ayuntamiento. Cruz ha finalizado agradeciendo la ayuda recibida por parte de la Diputación Provincial de Jaén ya que gracias a ello se han podido dar respuesta al sector turístico de la ciudad e instalar estos servicios antivandálicos.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta