Baeza acoge y organiza la VI edición del Aula Juan de Mairena

Se celebrará los días 9 y 10 de noviembre en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía

Baeza acoge y organiza la VI edición del Aula Juan de Mairena que se celebrará el 9 y 10 de noviembre en la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía. El aula Juan de Mairena nació en el año 2013 impulsada por la Red de Ciudades Machadianas con la intención de ahondar en la figura, obra y pensamiento Antonio Machado (1975-1939).

Nuestra ciudad, que durante este 2018 preside la Red de Ciudades Machadianas, ha preparado un extenso programa de actividades para la ocasión. Sin olvidar la faceta poética, a través de las diferentes conferencias, se abordarán aspectos como la relación de Antonio Machado con Baeza, la creación de sus otro “yo”, su vigencia y pluralidad en la actualidad, revisando también su creación teatral.

En la noche de viernes, como actividad complementaria, se ha programado un maravilloso concierto de la cantaora Carmen Linares, que viene al Teatro Montemar de Baeza para estrenar su nuevo disco “Verso a verso”. Este álbum que ha sido galardonado con el Premio MIN Mejor Álbum Flamenco 2018 es el homenaje más personal a la poesía universal de Miguel Hernández. Un auténtico recital flamenco de cante y poesía que ya ha sido presentado en escenarios como Madrid, Jerez, Granada o Córdoba. (Las entradas están a la venta en Pópulo Servicios Turísticos).

Las inscripciones al VI Aula Juan de Mairena se realizan en la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía o a través del mail alumnos.baeza@unia.es. El precio de la matrícula es de 8€.

 

Programa: http://bit.ly/2OWddMy

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta