Santiago Ydañez inaugura su exposición en el centro Baeza Renace el día 22

El próximo día 22 de Noviembre, a las 20 horas, Santiago Ydáñez (Puente Génave, 1969) presenta su obra en RENACE CONTEMPORARY ART, galería impulsada por el Excmo. Ayuntamiento de Baeza, en coproducción con la Diputación Provincial de Jaén y la UNIA, y dirigida por Patricia Galgani. La muestra podrá visitarse hasta el 10 de enero de 2019.

Estamos ante uno de los mayores referentes artísticos de la provincia de Jaén, y una de las principales figuras del panorama artístico nacional e internacional, que destaca por su eficaz trabajo de pincelada rápida, oscilando entre el expresionismo y el romanticismo, y utilizando unos personalísimos trazos grises y negros. Su obra está llena de expresividad y tensión, donde sus propias vivencias conviven con reinterpretaciones de obras clásicas, con una peculiar forma de expresarlas.

Nacido en tierras giennenses, estudió Bellas Artes en la ciudad de Granada, desarrollando parte de su carrera artística en Berlín, donde fundó la “Invaliden1 Galerie”. Ydáñez llega ahora a Baeza con una extensa y exitosa carrera, destacando en la última etapa su participación en la exposición ‘Místicos’ en Caravaca de la Cruz, aportando un retrato de medidas sin precedentes (14 x 8 metros) de San Juan de la Cruz, un místico de vital importancia en la historia de esta tierra. Además, el pasado 24 de Octubre, de este año 2018, recibió el prestigioso Premio BMW de Pintura, siendo uno de los certámenes más importantes actualmente en el panorama del arte contemporáneo. Ha recibido muchos otros reconocimientos, como el Premio de Pintura ABC o el Premio de Pintura Generación 2002 de Caja Madrid, la Beca del Colegio de España en París del Ministerio de Cultura en 2001, o la Beca de la Fundación Marcelino Botín en 1998, realizando talleres con artistas de la talla de Juan Genovés, Alfonso Albacete, Nacho Criado, Fernando Castro Flórez y Mitsuo Miura, llevando su obra en muestras individuales por ciudades del mundo entero como Pekín, México, Viena, New York, Turín, Zurich, Berlín, Toronto, La Haya, Trieste u Oporto.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta