Presentadas las VI Jornadas de Cocina Tradicional “Cuchará y paso atrás”

Del 15 de noviembre al 2 de diciembre
Bartolomé Cruz, concejal de Turismo, destaca la importancia de estas jornadas ya que marcan la diferencia promocionando la gastronomía típica la provincia y de nuestra ciudad. Unas jornadas que sacan a la luz sabores, aromas, tradiciones en un periodo muy atractivo turísticamente hablando.

Tras él, Sebastián Moreno y Santiago Calvo, gerentes de Pópulo Servicios Turísticos, desgranaban la intensa programación con la que cuenta esta VI edición de la cocina tradicional de Baeza, en las que destaca, no sola la alta calidad de la cocina, sino también, todas las actividades complementarias preparadas como, las catas de AOVES , las catas de vinos en restaurantes, los talleres gastronómicos en los colegios de la localidad y la Degustación de productos “Degusta Jaén” en el paseo de la ciudad.

Pedro Bruno, Diputado de Agricultura, hacía hincapié en la elaboración de platos típicos con productos eminentemente de la provincia y productos del “Degusta Jaén” un mercado consolidado en la promoción y venta de Jaén.

Para cerrar esta presentación, Ana Cobo, Delegada del Gobierno en Jaén, resaltaba la valoración que los turistas hacen de nuestro provincia destacándolo sobre todas las demás y siendo la mas recomendada entre los que nos visitan.

Un momento excepcional para probar, disfrutar y degustar Baeza

La directora de Empresas e Instituciones, Montserrat Cárdenas, destacó que se trata de una “colaboración público-privada” y se mostró encantada de poder ofrecer un concierto de tal magnitud con entrada gratuita por segunda vez en pocos días y tras el comprobado éxito de la Sinfonía en la Catedral de Jaén.

El vocal del Colegio de Arquitectos, Andrés Godoy, puso en valor la idea del compositor jiennense al “completar la obra de Vandelvira con su música”. “Según dicen, la arquitectura es música congelada, pero gracias a la obra de Rogelio Rojas, se ha podido conseguir una fusión preciosa entre estas dos maravillosas artes. Me gustaría reiterar el agradecimiento a este gran artista por el regalo de esta obra”, expresó.

El deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez, definió como “acto de justicia”, no podíamos perder la oportunidad de traer a este monumento histórico que tenemos también de Vandelvira en la provincia”, aseveró.
*Entrada por invitación (se pueden retirar en CajaSur de forma gratuita )

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta