Se celebra un taller vocal de interpretación de música barroca en la UNIA con motivo del FMAUB

La Sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra del lunes, 3, al miércoles, 5 de diciembre, el Taller vocal de interpretación de música Barroca: las Vísperas de Claudio Monteverdi desde las fuentes originales, dirigido por Javier Marín, de la Universidad de Jaén y director del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (FMAUB), y por Fernando Pérez, de la Universidad de Alicante y Capella Prolationum – Ensemble La Danserye.

Este taller se incluye en la programación del XXII Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza y se centrará en el estudio y montaje de una de las obras más emblemáticas de la historia de la música universal: las Vísperas de la Virgen (1610), de Claudio Monteverdi.

Es un taller experimental en el que se recreará el método de trabajo de una capilla vocal de principios del siglo XVII, leyendo las Vísperas a partir de la notación original contenida en los libretos impresos de 1610.

Las sesiones del taller estarán guiadas por el profesor Jean Tubéry, del Conservatorio Superior de Música de París, y el grupo instrumental Ensemble La Danserye.

La Sede Antonio Machado de la UNIA acogerá también un concierto del XXII Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, La voix de la viole: el lenguaje de la viola da gamba en la Francia de François Couperin. La Bellemont, con arreglos de Rafael Muñoz, que tendrá lugar el viernes, 7 de diciembre, a las 23.59 horas, en el Salón de Actos.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta