COAG contará en Úbeda con un nuevo local para atender a ganaderos y agricultores

La Alcaldía del Ayuntamiento de Úbeda ha sido el lugar elegido para proceder a la firma del documento de cesión, de manera provisional, a la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos COAG Jaén, del local nº 8 sito en la planta baja del portal 3 del bloque 1 de la calle Cronista Juan de la Torre, s/n.

Este acuerdo de cesión, ha recordado la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, pasó por sesión plenaria, se aprobó y hoy ha tenido finalmente lugar la formalización del convenio de cesión de este espacio para el uso de la actividad de COAG. «Para nosotros es una satisfacción, porque estamos apoyando a una organización igual que al resto de organizaciones que trabajan en materia de agricultura, olivar y aceite de oliva», ha manifestado.

Y es que, como ha acentuado la regidora local, desde el gobierno ubetense se ha hecho una apuesta firme y decidida desde el comienzo del mandato por la promoción, difusión y el desarrollo del aceite de oliva y el mundo del olivar en nuestra ciudad, más teniendo en cuenta que la agricultura es uno de los pilares básicos de la economía del municipio, junto con el comercio y el turismo. «Estamos volcados con los arreglos de caminos, la guardería rural, la ampliación de las actividades del Centro de Interpretación Olivar y Aceite, por poner algunos ejemplos. Dentro de esa apuesta también entra una colaboración continua, permanente y cercana con las organizaciones agrarias y entre ellas COAG», ha concretado Olivares.

Una reivindicación histórica

Por su parte, Juan Luís Ávila, secretario provincial de COAG en Jaén ha manifestado que hoy se lograba romper con una «injusticia» hacia esta organización, ya que, como ha explicado, era la única organización agraria que estaba pagando el alquiler de un local en la ciudad.

Ávila ha agradecido de manera expresa al equipo de gobierno, especialmente a la alcaldesa y al concejal de Agricultura, este gesto, que era una reivindicación que COAG llevaba haciendo desde hace aproximadamente 8 años. «Ahora podemos tener un espacio gratuito para que la organización pueda dar el servicio que está dando, que creo que es un servicio muy importante, no sólo para Úbeda capital sino para toda la comarca», ha subrayado.

Ahora, ha reconocido el secretario de COAG, el dinero que venían invirtiendo en este concepto lo destinarán al contrato de personal, para ofrecer un mejor servicio a los agricultores y ganaderos por parte de esta organización sin ánimo de lucro.

Juan Luís Ávila ha reiterado su agradecimiento al Ayuntamiento. «Han sido muchos años de pedir esto y, por primera vez, este equipo de gobierno ha entendido que ésta era una necesidad real», ha concluido diciendo.

 

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta