Balance de Navidad en Baeza

Marín hacia un balance de la exitosa campaña de navidad que se ha realizado desde el Ayuntamiento de Baeza en colaboración con Abisc, las primeras palabras de la edil han sido para agradecer a todas las entidades colaboradoras, AMPAS, asociaciones, cofradías, seguridad, limpieza, protección civil, policía, guardia civil… su importante labor para hacer de esta navidad un éxito. En palabras de Lola Marín “la coordinación y colaboración entre entidades ha resuelto que una campaña navideña como nunca se ha visto en Baeza, con multitud de actividades que han movilizado a la ciudadanía y han motivado que parte de sus compras navideñas se hagan en nuestra ciudad, pues si bien la dinamización de las calles de nuestra ciudad esta entre los objetivos de esta campaña, otro más importantes es el apoyo al comercio local”. Además, destacaba la importancia de Baeza como ciudad educadora en valores pues Marín considera que la cabalgata de Reyes es un claro ejemplo de la colaboración de las asociaciones de Padres y Madres, con el alumnado de los centros educativos de la ciudad por el compañerismo, el trabajo en equipo y la ilusión.

La alcaldesa también ha querido destacar que todas las actividades han contado con una afluencia masiva de baezanos y baezanas con lo que han animado el sector durante estas fechas. Por lo que ha recordado que Baeza es una ciudad emprendedora y para facilitar la apertura de establecimientos se ha eliminado las licencias de apertura y se ha sustituido por una simple declaración responsable, lo que supone que hoy se presenta en el Ayuntamiento o por sede electrónica, la declaración y hoy se puede abrir el negocio, además la tasa se puede fraccionar.

Por su parte el presidente de Abisc, Sebastián Moreno, hacia un repaso por todas las actividades que desde su asociación se han preparado para esta campaña 2018/2019, que ha contado con un presupuesto cercano a los 21.000€, gracias a la colaboración del ayuntamiento de Baeza, la Junta de Andalucía y la aportación extraordinaria de 55 empresas colaboradoras, además de la propia actividad de la asociación.

En resumen, se han realizado 200 bolsas pack navidad con entradas para el teatro, tickets del tren y ludoteca, 150 flores de pascua a todos los asociados, más de 4.500 personas se han montado en el trenecito navideño, cerca de 800 niños y niñas han cogido los pekecar, la exitosa Cabalgata papá Noel, Pasacalles con más de 27 personajes en las calles en 5 días diferentes (Increíbles, pjmask, vengadores, Mickey y Minnie, Pepa Pig, rey León…), Música: 10 persona en charanga y colaboración escuela de música de 142 niños, Teatro infantil: 150 personas en las ruinas San Francisco,35 cortinas icicle en portales, abetos iluminados San Francisco y San Pablo,10 naranjos ruinas, el mercado navideño,1000 cuñas de radio en 5 diferentes medios, más de 30 spots publicitarios campaña navidad y colaboración en la San Silvestre monumental.

En resumen Marin y Moreno, destacaban la buena sintonía entre el equipo de gobierno y la nueva junta directiva de Abisc que ha supuesto que esta campaña de navidad haya resultado un éxito sin precedentes.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta