El Ayuntamiento de Baeza apela a la ciudadanía a mantener la ciudad limpia, especialmente en la recogida de heces de mascotas

Beatriz Martín, concejala de Medio Ambiente, realizaba esta mañana, un balance de la campaña de limpieza extraordinaria y la instalación de nuevas papeleras para la recogida de excrementos caninos.

El área de medio ambiente implementaba un plan de limpieza extraordinario -complementario al Servicio Municipal de Limpieza- con Resurja con lo que se ha a reforzado la limpieza viaria de nuestra ciudad, tras la campaña de aceituna y reyes.

Un servicio extraordinario que contado con una barredora y una baldeadora complementaria a la brigada de limpieza municipal. Con este servicio se ha redoblado los esfuerzos de su área por poner a punto aquellas zonas de la ciudad que contaban con más tránsito y evitar así el resentimiento de la limpieza en el caso urbano y exteriores de la ciudad. Este servicio conveniado con Resurja, vendrá a sumarse en otros momentos del año en los que se pueda necesitar para complementar la limpieza diaria de nuestra ciudad.

Además, desde el área de medio ambiente se están instalado la primera fase de las papeleras específicas para excrementos de mascotas Estas papeleras cuentan con un dispensador de bolsas para facilitar la recogida por parte de los dueños/as. Desde el Ayuntamiento de Baeza se hace un llamamiento a la responsabilidad para mejorar la convivencia en cuanto a la recogida de excrementos y a otros aspectos como la obligatoriedad de llevar a los perros con correa, y con correa y bozal si son razas “peligrosas” así como mantenerlos fuera de zonas infantiles y mantener en óptimas condiciones nuestra ciudad.

 

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta