La obra de Jimmy Millán permanecerá expuesta en Baeza Renace hasta el 12 de febrero

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, junto al Diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, la directora del Centro Renace, Patricia Galgani, y el autor, inauguran la exposición de Jimmy Millán en nuestra ciudad.

La primera edil utilizaba sus primeras palabras para agradecer a la Diputación y a la directora del Renace Art su apuesta por la cultura y el arte contemporáneo en nuestra ciudad. Una sala que se ha convertido en un referente en la provincia de Jaén, en particular, y en el mundo del arte, en general. Así Marín invitaba a toda la ciudadanía a conocer la muestra de este artista plástico jienense, en una sala que ha recibido miles de visitas desde que se abrirá al público el pasado año.

Por su parte Bartolomé Cruz, mostraba el apoyo de la Diputación a esta sala y a los y las artistas de Jaén que han conseguido situar y consolidar al Renace Art en el mapa del arte de la comunidad autónoma de Andalucía.

La directora del Renace Art, hacia un repaso por la carrera se este artista plástico que ha desarrollado su técnica sobre papel, lienzo, cartón, cartulinas o paredes utilizando papel, pintura, fotografía, madera, entre otros.

Jimmy Millán agradecía explícitamente en su intervención, al Ayuntamiento de Baeza y a la Diputación su apuesta por el arte contemporáneo, y explicaba que Baeza acoge su primera obra completa y homogénea sobre lo abstracto, lo inusual y lo rutinario.

La obra de Jimmy Millán estará expuesta en la sala Renace desde hoy hasta el próximo 12 de febrero.

JIMMY MILLÁN (Jaén, 1985), artista plástico y autodidacta, ha residido y desarrollado su carrera, además de en su ciudad natal, en lugares tan diversos como Praga, Sevilla, Faro, y Granada, residiendo actualmente en Madrid, donde trabaja en su luminosa casa-estudio sita en el barrio de Las Salesas, utilizando técnica mixta, sobre papel, lienzo, cartón, cartulinas o paredes directamente, mezclando pintura, fotografía, papeles pintados, madera y otros materiales.

Inspirándose en lo «bonito» y lo «feo», lo inusual y lo rutinario… asegura que cuando camina por la calle «siempre voy fijándome en todo, desde el suelo hasta el cielo, nunca se sabe de dónde saldrá una fuente de ideas, ¡y no quiero perdérmelo!»

Por tanto, en sus obras aparece un reflejo de todo lo que le rodea, tamizado con su visión, con energía y con pasión, le gusta pensar que hace una especie de poesía visual donde las imágenes que compone hablan por sí solas.

Ha realizado exposiciones en Jaén (Baños Árabes, Espacio de Arte Azur y Fábrica del Arte, entre otras salas), Granada, Málaga (La Térmica, Centro Cultural Pablo Picasso, La Temporal), Faro (Art Café Mezzanine), Londres (Brick Lane Gallery), Berlín (Galeries Lafayette y Gallery Malina), Madrid (Matadero y Experimento Madrid), o el reciente tributo a Nati Abascal en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y Valencia (Galería La Mercería), colaborando habitualmente con publicaciones de moda y tendencias como Vogue, Telva, Elle, Vanidad, DoubleView Mag, Tentaciones (El País), o Cinemanía, así como con marcas y diseñadores de moda como Bvlgari, Moisés Nieto, Leandro Cano o Smart Luxury entre otros.

Ha retratado a los grandes iconos de la cultura pop; de los Beatles a la duquesa de Alba pasando por David Bowie, Audrey Hepburn, Bob Marley, Amy Winehouse, Frida Kahlo, un Steve McQueen que canta por John Legend y hasta al mismísimo Cervantes, pero lo que recibe a diario son encargos de particulares anónimos que quieren plasmar su universo en un lienzo que perpetúe su existencia.

 

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta