La provincia de Jaén acogerá la primera mitad de la Andalucía Bike Race que este año se disputará en abril

La provincia de Jaén acogerá la primera mitad de la Andalucía Bike Race 2019, una edición que tiene como principal novedad el cambio de fecha ya que se retrasa a la primavera, concretamente, del 8 al 13 de abril. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha participado junto a su homólogo de Córdoba, Antonio Ruiz, en la presentación de esta prueba de bicicleta de montaña, que patrocina la Administración provincial, y que está considerada como la más importante de cuantas tienen lugar en España. En este acto, que ha tenido lugar en el marco de Fitur 2019, y en el que han intervenido los alcaldes de las localidades que serán sede de esta edición, así como el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, y el presidente de Octagon, Xavier Bartrolí; Reyes ha subrayado que este tipo de competiciones deportivas, “reafirman a la provincia de Jaén como un destino de primer nivel mundial para el ciclismo de montaña. Vincular Jaén, sus bosques y caminos, sus espacios naturales, a la mejor competición de ciclismo de montaña de España y una de las 4 mejores del mundo, nos aporta un distintivo de calidad entre un visitante, el amante del ciclismo, que quiere vivir experiencias y hacer turismo a la vez que practica su deporte favorito”, ha destacado el presidente de la Diputación de Jaén.

Linares y Andújar serán las ciudades que acojan las tres etapas con sabor jiennense de la Andalucía Bike Race, que posteriormente, se desplazará a la provincia de Córdoba para su desenlace. En concreto, la primera jornada será una contrarreloj de 38 kilómetros y un desnivel positivo de 520 metros en el entorno de Linares. La segunda, con salida y llegada a la ciudad minera, tendrá una longitud de 74 kilómetros y un desnivel de 1.080 metros, mientras que la última etapa en la provincia de Jaén, de 68 kilómetros y un desnivel positivo de 1.390 metros tendrá como sede Andújar. En total, las las 6 etapas de la novena edición de la Andalucía Bike Race suman 375 kilómetros y un desnivel positivo de 6.830 metros. Un recorrido extraordinario, un año más, por la Sierra Morena más oriental de Andalucía, en la que se esperan más de 700 bikers llegados de una treintena de nacionalidades. Entre ellos, los medallistas olímpicos José Antonio Hermida y Carlos Coloma, y Natalia Fisher, campeona de España de MTB Maratón en 2018.

“El turismo activo y de aventura es una oportunidad para la provincia de Jaén”, ha señalado Francisco Reyes, que ha recordado el nuevo material promocional realizado por la Diputación de Jaén, entre ellos un desplegables con las rutas de BTT por la provincia jiennense, “en el que se evidencia que nuestro Paraíso Interior es un destino de aventura excepcional”. En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha comentado que “la Andalucía Bike Race busca las mejores rutas para poner a prueba a los mejores ciclistas de montaña del mundo, y las ha encontrado en el interior, en las provincias de Jaén y Córdoba”.

El presidente de la Diputación de Jaén ha reiterado que eventos como la Andalucía Bike Race “nos permiten difundir y promocionar nuestro Jaén, paraíso interior, porque es un gran escaparate de repercusión internacional, para mostrar nuestra naturaleza reflejada en el Parque Natural de la Sierra de Andújar, los paisajes del olivar, el paisaje minero de Linares o el patrimonio monumental de la provincia”. De hecho, esta edición de la Andalucía Bike Race muestra su apoyo a esta candidatura de los Paisajes del Olivar en Andalucía como Patrimonio Mundial en su cartelería e imagen, al igual que en 2018 lo hizo con la candidatura de Medina Azahara.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta