Baeza se prepara para vivir el Año Jubilar Avilista

Cultura, Iglesia, Inicio

Cultura, Iglesia, InicioCon motivo del 450 aniversario de la muerte del Doctor de la Iglesia San Juan de Ávila, el 125 aniversario de su beatificación y el 50 aniversario de su canonización, la ciudad de Baeza, celebrará del 10 de mayo de 2019 al 31 de Mayo de 2020 el Año Jubilar Avilista.

Los encargados de presentar tan magno evento ante los medios de comunicación en la gran feria del turismo, Fitur, fueron Lola Marín, alcaldesa de Baeza,  Francisco Juan Martínez Rojas, vicario general de la Diócesis de Jaén y deán de la catedral.

En su comparecencia ante los medios, Martínez Rojas agradeció a la alcaldesa de Baeza la oportunidad brindada al cabildo y a su junta administrativa de poder presentar el cartel del año jubilar avilista en FITUR. Con este año jubilar, que ha sido solicitado a la Santa Sede, se quiere reivindicar la importancia de Baezacomo el legado más importante de San Juan de Ávila.

El vicario general  invitó a los colectivos eclesiásticos y no eclesiásticos a que visiten Baeza y conozcan su universidad, que se sumerjan y hagan un viaje a su pasado, acercándose no solo al aspecto religioso, sino también al cultural, artístico y culinario.

En la misma línea, hizo hincapié que el obispo de la Diócesis está poniendo en este año avilista, el cual se verá marcado por un amplio programa de actos que estará conformado por peregrinaciones a la Iglesia de San Juan Evangelista y la catedral de la Natividad de Nuestra Señora, visitas culturales, un gran congreso internacional en torno a la figura de San Juan de Ávila del 11 al 13 de fbrero de 2020 con la presencia de pensadores, teólogos, filósofos e historiadores no solo de universidades españolas, sino también del extranjero, fundamentalmente de Roma, con la presencia de los principales conocedores de la vida y de San Juan de Ávila. También en este año jubilar la iglesia española celebrará en Baeza la reunión de superiores de seminarios, la reunión de los Obispos del sur y la reunión de los delegados episcopales del clero y de los delegados nacionales de catequesis.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, destacó el peso de los edificios religiosos en la ciudad, así como todo lo que acontece en los mismos. De igual forma, destacó que la catedral de Baeza es un eje central en la vida social de la ciudad, así como uno de los lugares más visitados.

En referencia este año jubilar avilista destacó que será un acontecimiento histórico y cultural de primer nivel, destacando la cantidad de gente que llegará a Baeza en torno a la figura de San Juan de Ávila, por ello aseguro que este año será un antes y un después en el conocimiento profundo de la historio de la ciudad.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta