Úbeda se convierte en escenario de lujo para la grabación del programa televisivo ‘MasterChef’

El día 6 de febrero, la ciudad de Úbeda se ha convertido en un escenario de lujo para acoger una de las pruebas programa ‘MasterChef 7’ de TVE.

Como ha declarado la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, la grabación de este prestigioso programa en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad significa una magnífica promoción para Úbeda, teniendo en cuenta la expectación que levanta MasterChef, el programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. Además, ha continuado diciendo, será una oportunidad única para divulgar las bondades de nuestro aceite de oliva virgen extra, esencial en la gastronomía española. “Una vez más, Úbeda, joya del Renacimiento andaluz, se convierte en plató de un rodaje televisivo”, ha declarado Olivares.

Por su parte, el jurado, compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, ha podido conocer de primera mano las singularidades de nuestra ciudad, al mismo tiempo que su rica y variada gastronomía.

Precisamente, Pepe Rodríguez como embajador de la quinta edición de la Fiesta del Aceite de Oliva Virgen Extra en Jaén, ha reafirmado que el AOVE es el mejor que se puede utilizar en cocina.

Así mismo, Rodríguez ha recordado que ya en este evento, en la Fiesta del Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén, manifestó que Úbeda podría ser un lugar maravilloso para poder realizar alguna prueba del famoso programa televisivo de TVE. “Dos meses y pico después aquí estamos, con lo cual es un lujo y un orgullo”, ha expresado.

Por su parte, Jordi Cruz ha señalado que, aunque poco se puede desvelar del programa, sí se puede adelantar que el AOVE será protagonista indiscutible y que se cocinará para mucha gente. “Un reto bonito para la gente de Úbeda. Es la primera vez que lo hacemos y va a ser muy interesante”, ha comentado.

En cuanto a las pruebas de exteriores, Samantha Vallejo-Nágera ha reconocido que salir del plató es “lo máximo”, porque da la oportunidad de disfrutar de los productos y la materia prima que ofrece la zona en la que se produce la grabación y de conocer diversos rincones de España. “MasterChef tiene sentido porque viajamos, conocemos España y tenemos este recibimiento en los pueblos y ciudades”, ha confesado.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta