Alice Wonder arranca en Baeza su gira de conciertos de Girando Por Salas

Alice Wonder, una de las artistas que más está dando que hablar en medios especializados en música en los últimos tiempos, arranca este viernes, 8 de febrero (21:30h), en el Café Teatro Central de Baeza, su gira de conciertos con ayudas de la iniciativa Girando Por Salas, financiada por el INAEM del Ministerio de Cultura y Deportes.

La madrileña se estrenará con su nueva banda y ofrecerá un formato sencillo pero que optimiza los recursos sonoros que ha ido explorando con su primer disco, «Firekid», que presentará por diversos puntos de todo el país (también en Barcelona, Lleida, Almería, Santiago de Compostela o Lanzarote), con primera parada en nuestra provincia. De esta manera, podrá profundizar y desatar ese torbellino en su voz sobre las sonoridades y texturas que cristalizaron en su álbum y que en su directo encontrará una aproximación más orgánica.

No deja de asombrar la madurez con la que Alice Wonder ha encarado su puesta de largo, la claridad del mensaje que ha querido transmitir, así como el cruce de caminos musicales por el que transcurren las once canciones que componen este álbum. Con un título además muy cercano a Alice Wonder, pues nace de la influencia de sus amigos y de sus experiencias, «Firekid» habla sobre ese talento que explosiona dentro de alguien, que le incendia, para salir de su crisálida adolescente con la majestuosidad de aquel al que le pueden las ganas de comerse el mundo.

La expectación e interés que se ha generado alrededor de este proyecto se ha materializado en una gira que, en principio, se compondrá de una veintena de conciertos en estos primeros meses del año, repartidos por toda la geografía y dentro de los cuales la podremos encontrar en alguno de los festivales más importantes del panorama nacional que poco a poco van desvelando su presencia en ellos.

Girando Por Salas

GPS Girando Por Salas es un Circuito de Músicas Populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar a la música en directo. Está patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deportes, y colabora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares, formada por las asociaciones profesionales del sector de la música: ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta