El Ayuntamiento de Baeza cede sus instalaciones para los próximos cursos de Cruz Roja Baeza

En el día de hoy, Carmen Salazar, concejala de Bienestar Social, ha asistido junto a Jerónimo Vera, presidente de Cruz Roja Baeza y a María Valcárcel, técnica de empleo de la Asamblea Comarcal, a la presentación del Plan de Empleo de Cruz Roja. En la presentación, Salazar ha explicado que el Ayuntamiento de Baeza “trabaja codo con codo con Cruz Roja y siempre que solicitan ayuda el Ayuntamiento responde”.

Con respecto a las formaciones de capacitación se han planificado varios cursos con prácticas en empresas vinculados a importantes sectores de actividad que generan empleo como son los servicios socioculturales y a la comunidad y la hostelería. Los cursos que se impartirán, ambos de 150 horas, son de Higiene y Atención Sociosanitaria Domiciliaria que comenzará el próximo 4 de marzo, y Operaciones Básicas de Cocina que comienza a finales de febrero.

El Ayuntamiento de Baeza cederá las instalaciones del Albergue Municipal para desarrollar en ella el curso de Operaciones de Cocina y las de la Asociación AFAB (antigua Guardería Temporera) para el curso de Higiene y Atención Sociosanitaria Domiciliaria.

María Valcárcel, técnica de Empleo de Cruz Roja, ha explicado que estas formaciones están centradas en Baeza, pero su objetivo es atender también a personas de la comarca y La Loma Occidental.

Se prevé atender a más de 90 personas hasta finales de 2019, las cuales desarrollaran un itinerario integral de empleo y formación. Estos itinerarios completos cuentan con medidas clave como la motivación y orientación sociolaboral de los participantes, así como cursos de formación con prácticas en las empresas de las localidades que están demandando trabajadores y con las que el personal de Cruz Roja intermedia.

Los proyectos desarrollados pertenecen al Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social financiados por Fondo Social Europeo y Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y cofinanciados por Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y diputación provincial de Jaén.

Cualquier persona en situación de desempleo interesada en desarrollar un itinerario completo o empresas que tengan previsión incrementar sus plantillas, pueden ponerse en contacto con la sede de Cruz Roja en Acera de la Trinidad nº1 o en el teléfono 953744454.

 

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta