Programa pedagógico para escolares ‘Aula de Patrimonio’

El programa Aula de Patrimonio pretende que el alumnado que vive y estudia en las Ciudades Patrimonio aprenda a conocer y valorar no solo su propia ciudad sino el resto de ciudades que ostentan el mismo título otorgado por la UNESCO y que forman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres,Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna,Santiago de Compostela,Segovia, Tarragona, Toledo y Ubeda.

Con este programa se quiere alcanzar estos objetivos:
-Facilitar el conocimiento de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España por parte de los escolares participantes.
-Concienciar a los escolares de la importancia de vivir en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
-Poner en valor el trabajo que, juntas, desarrollan las 15 ciudades en red a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
-Fomentar entre los escolares una actitud de ciudadanía activa, promoviendo el conocimiento y disfrute del patrimonio urbano de las ciudades e impulsar experiencias didácticas que promuevan el uso de las ciudades como recurso educativo.

Los destinatarios son los Grupos de escolares de centros educativos de 5º y 6º de Educación Primaria de centros públicos y concertados de las 15 ciudades que forman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Los centros que estén interesados en participar deben inscribirse antes del 15 de marzo de 2019 (incluido) a través del formulario habilitado en la página web del Grupo:www.ciudadespatrimonio.org y adjuntar en formato digital su trabajo ya desarrollado y completo.Los trabajos deberán centrarse en las buenas prácticas sobre conservación y difusión del Patrimonio Mundial de cualquiera de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (cómo creen los alumnos que deben cuidarse y protegerse, y de qué modo darían a conocer esos bienes Patrimonio Mundial).

Para más información, consultar las bases del concurso en:

http://www.ciudadespatrimonio.org/cuidadodelpatrimonio/bases/Bases_Aula_Patrimonio2018-2019_esp.pdf

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta