La carrera del II Circuito de Carreras Populares “Ciudades Patrimonio de la Humanidad” se celebrará en Baeza el próximo 8 de junio

Rodrigo Checa, concejal de Deportes, ha presentado el II circuito de Carreras Populares “Ciudades Patrimonio de la Humidad”, un proyecto del Grupo de Ciudades que aúna Patrimonio y Deporte y se inició en 2018 con motivo del 25 aniversario de la creación de la red. Checa recalcaba que el objetivo principal del circuito es dar a conocer las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad a través de las carreras populares y fomentar la actividad física y deportiva.

Las carreras que integran el II Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad tendrán lugar a lo largo de 2019 en las 15 Ciudades que integran el Grupo y transcurrirán total o parcialmente en la zona patrimonial de cada ciudad. Estas carreras son una forma diferente de conocer las ciudades Patrimonio de la Humanidad, fusionando turismo y deporte. Además, Rodrigo Checa comentaba que muchos de los atletas, y sus familiares, se quedarán después en nuestra ciudad para conocer tanto su patrimonio como su gastronomía y costumbres.

Las carreras cubren distancias que oscilan entre los 10 km y la media maratón, y de las 15 que integran el Circuito será necesario finalizar al menos 4 de ellas para optar a la clasificación final. Cada una de las 15 carreras que integran el Circuito será organizada por diferentes empresas, clubes o Ayuntamientos, siendo estas entidades las responsables de su organización y de llevar a cabo todas las actuaciones para el normal desarrollo de las mismas.

En el caso de Baeza, Checa ha explicado que “la carrera se encuentra dentro del circuito provincial de carreras populares que se viene desarrollando desde hace años, concretamente, el Cross Urbano “Andrés de Vandelvira” que se celebrará el próximo 8 de junio por las calles más emblemáticas de nuestra ciudad y tendrá un recorrido de 13 km. Esta carrera es organizada íntegramente por el Patronato Municipal de Juventud y Deportes de Baeza con la colaboración del Ayuntamiento de Baeza y de todo el tejido de voluntarios y voluntarias que colaboran cada año en ella.” Checa ha finalizado animando a toda la ciudadanía y amantes del atletismo a que se inscriban en esta carrera y disfruten de nuestra ciudad, de su patrimonio y del deporte.

INSCRIPCIONES:

La inscripción de los corredores se realizará a través del formulario online alojado en la página web del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España: www.ciudadespatrimonio.org. La inscripción a este Circuito no supone la inscripción automática en las diferentes carreras que componen el circuito, sino que cada participante se deberá inscribir de forma individual en aquellas en las que desee participar de acuerdo a las condiciones y plazos establecidos para ello por cada una de las entidades organizadoras de las mismas.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta