El Ayuntamiento de Baeza y ABISC presentan la I Fiesta del Stock

Rodrigo Checa, concejal de Hacienda, ha presentado esta mañana junto a Sebastián Moreno y José Antonio Aldarias, presidente y gerente de la Asociación Baezana de Industria y Comercio, la I Fiesta del Stock que se celebrará en Baeza los días 29 y 30 de marzo. El principal objetivo de esta iniciativa es potenciar el comercio local. Consiste en que cada establecimiento participante sacará artículos de la temporada anterior con precios y ofertas muy ventajosas, por lo que es una gran oportunidad para comprar a buen precio.

Checa explicaba que “esta fiesta viene a fortalecer la relación y colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de nuestra ciudad. Esperamos que sea todo un éxito, al igual que otras actividades organizadas por ABISC en las que el consistorio ha participado”.

Rodrigo Checa terminada animando a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa y deseaba mucha suerte a todos los comerciantes de nuestra ciudad para que se repita en el futuro y se consolide con el tiempo.

Por su parte, Sebastián Moreno, presidente de ABISC, ha explicado que poco a poco se va llenando el calendario anual de actividades para fomentar el comercio de Baeza. Además, ha agradecido al Ayuntamiento de Baeza su colaboración y apoyo en esta iniciativa.

Un total de 30 establecimientos de diferentes sectores colaboran en esta primera edición. Desde textil, calzado, joyerías, mercerías, mobiliario, viajes, óptica, complementos, papelerías hasta peluquerías. Moreno ha explicado que esta Fiesta del Stock “se centra sobre todo en el Centro Comercial Abierto, aunque también habrá comercios situados a las afueras”.

El objetivo es dinamizar el comercio local con este tipo de iniciativas y actividades. Desde ABISC han explicado que quieren realizar dos Fiestas del Stock al año, una en primavera y otra en otoño.

José Antonio Aldarias, gerente de ABISC, ha explicado que han invitado a todos los comerciantes de la ciudad, sean socios o no, no sólo a los de la zona centro. La calle San Pablo y la calle San Francisco será el eje central de esta Feria del Stock. Algunos establecimientos situados en la calle San Francisco se ubicarán en la plaza que hay frente al Auditorio “Ruinas de San Francisco” ya que los espacios en las aceras son reducidos. Por otro lado, otros comercios en lugar de salir a la calle tendrán una sección de “stock” en el interior. Las calles estarán amenizadas con música para incentivar las compras. Además, se repartirán bolsas de tela realizadas por ABISC.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta