El festival “Música en Segura” se amplía también al otoño y en su sexta edición incluirá un total de 35 conciertos

Un encuentro donde las mejores melodías clásicas se funden con un espacio excepcional como el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Eso es lo que, en síntesis, ofrece el festival “Música en Segura”, que este año celebra su sexta edición con una importante novedad: a las tradicionales fechas previstas en mayo se añadirán otras en noviembre, por lo que el número de conciertos se incrementará hasta los 35. Esta es una de las cuestiones que se han puesto de manifiesto durante la presentación de este evento musical, en la que han participado el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, el alcalde de Orcera, Juan Francisco Fernández, el  teniente de alcalde de Segura de la Sierra, Manuel Robles, el director de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, el director de la oficina de La Caixa en Orcera, Francisco José Valero, y el director de este festival, Daniel Broncano.

En este acto, el responsable turístico de la Diputación ha subrayado que “tenemos algo muy grande” con esta actividad que “apuesta por la fantasía, el ensueño y la creatividad” y que “está en primera línea de la mejor música, a lo que se suma que se hace en una de las comarcas más bellas de España”. Por todo ello, la Administración provincial “apoya por sexto año consecutivo esta propuesta musical que además enriquece la oferta turística provincial con una fórmula original que se ha convertido en un símbolo de la sierra, un icono cultural y un revulsivo económico”.

Por su parte, el alcalde orcereño, Juan Francisco Fernández, ha enfatizado que este festival es “un evento único, porque es difícil que en otros sitios se pueda ver lo que en la Sierra de Segura estos días porque es una maravilla que atrae a gente de todo el mundo”. En esta línea, Manuel Robles ha destacado que “es un festival delicatessen que sitúa a Segura de la Sierra y a esta comarca como un destino turístico en temporadas que no son altas en cuanto a afluencia de visitantes”. Al respecto, ha valorado la extensión del certamen a dos fechas distintas en el año, primavera y otoño, y también que “cada vez se abra a más poblaciones de la Sierra de Segura, donde vemos este evento como algo impensable para una zona con tan pocos habitantes”.

Junto a la Diputación y los ayuntamientos de Orcera y Segura de la Sierra, “Música en Segura” cuenta con otros patrocinadores, como la Fundación Caja Rural de Jaén, la Obra Social de La Caixa o la Fundación Cruzcampo, cuyos representantes también han estado presentes para poner en valor su colaboración en este evento que también incluye conciertos para escolares y mayores que viven en residencias. Es un evento “más que conocido y que brilla por sí mismo”, según ha remarcado Luis Jesús García-Lomas, que al igual que Francisco José Valero ha puesto el foco “en la labor sociocultural que se hace a través de este festival”.

Por último, el máximo responsable de la programación, Daniel Broncano, ha agradecido a todos los colaboradores su respaldo y ha desgranado las principales actuaciones que se incluyen en esta edición y los espacios donde se desarrollarán. Así, entre el 15 y el 19 de mayo próximos confía en “reunir a más de 15.000 personas” en torno a grupos que interpretarán desde Vivaldi a jazz, pasando por el flamenco de Ángeles Toledano, el violín, la percusión, la música minimalista, cánticos raperos, excursiones y desayunos musicales, entre otras. A estos conciertos se unirán los que tendrán lugar del 1 al 3 de noviembre, que “serán aún más potentes y concentrados que los previstos en mayo”, ha concluido Broncano.

Síguenos y comparte
Facebook

Deja un comentario