El Centro de Salud de Baeza tendrá un nuevo servicio para la atención en Urgencias

Lola Marín, alcaldesa de Baeza, ha comparecido en rueda de prensa para prestigiar al Centro de Salud de Baeza, poner en valor su trabajo y dedicación y dar a conocer el nuevo servicio para la atención en Urgencias que viene a solucionar un problema que en numerosas ocasiones ha suscitado quejas por parte de todas las personas que acudían a Urgencias.

El principal problema era que cuando una persona acudía al Centro de Salud para una Urgencia desde el mostrador de atención derivaban a las personas a la zona de urgencias, pero en numerosas ocasiones el médico de urgencia estaba atendiendo a otros pacientes fuera del centro, por lo que los pacientes del centro quedaban durante un periodo de tiempo en espera.

Este problema se ha solucionado gracias al interés del director general de la zona, Cesáreo Granados y al nuevo director del centro, Nicolás Lendinez. Lola Marín ha expresado su agradecimiento felicitando a todo el equipo del Centro de Salud “por el acierto para solucionar la dificultad existente de la mejor de las maneras y demostrando una absoluta eficacia por porte de la dirección”.

Se ha llevado a cabo una remodelación de las dependencias de lo que antes eran las Consultas de Servicios Comunes. Marín ha explicado que “desde hace un tiempo, las consultas de servicios comunes han desaparecido de la zona en la que se encontraban y se han creado unas consultas propias en las que los profesionales sanitarios enfermeros/as tienen su propio despacho para atender a los pacientes”.

En esas dependencias donde estaban los Servicios Comunes, que se encuentran justo en frente de la puerta de entrada al Centro de Salud, se han ubicado 4 instalaciones nuevas. Una de ellas destinada a una consulta de enfermería que faltaba y las otras tres serán destinadas a una consulta médica de urgencias, un enfermero/a de urgencias y una para curas. De este modo, cualquier paciente que llegue al Centro de Salud de Baeza de 8 a 15h y necesite acudir a Urgencias podrá hacerlo en estas nuevas dependencias adecuadas para la atención a los usuarios y usuarias con una supervisión constante y continua por parte del personal sanitario.

Marín finalizaba afirmando que “desde el Ayuntamiento damos la enhorabuena a la dirección del Centro de Salud y a los profesionales sanitarios que en él trabajan”.

Por otro lado, en breve se pondrá en marcha una campaña de concienciación sobre educación sanitaria para el buen uso de las instalaciones en coordinación con el Centro de Salud, Ayuntamiento y medios de comunicación.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta