III edición de Baeza Fest 2019, el Festival Internacional de Jóvenes Intérpretes

Lola Marín, alcaldesa de Baeza y Manuel Fernández, vicepresidente de la Diputación de Jaén, han presentado el Festival Internacional de Jóvenes Intérpretes “Baezafest 2019” junto a Ángel de la Poza, presidente de la Asociación Musical Ciudad de Baeza y Cecilio García, director del Festival. Baeza Fest se celebra anualmente entre los meses de junio y julio, ampliando la oferta turística-cultural y haciendo que la música y las artes sean un factor más para la promoción de nuestra ciudad y sobre todo, una manera de educar y poner en valor la riqueza artística que este entorno renacentista tiene como fruto de su arquitectura y de sus habitantes. Un festival con grandes aspiraciones que persigue ocupar un espacio de nuestra cultura nacional e internacional haciendo que nuestra ciudad sea reconocida, además de su patrimonio, por su compromiso con la juventud, las artes y la música.

Como indicaba la alcaldesa, Lola Marín: “Baeza Fest llega a su tercera edición con un impulso renovado y con muchas ganas de convertirse en festival de jóvenes intérpretes por antonomasia. Queremos que sea un referente y construir desde aquí un festival único en el que la calidad esté garantizada. Para ello contamos con el talento de los jóvenes intérpretes y el aval de la Junta de Andalucía que nos presta a Orquesta Joven, y sobre todo, el impulso, la fuerza y el trabajo incansable de la Asociación Musical Ciudad de Baeza”.

El objetivo de esta propuesta no es otro que crear un espacio para las artes y para la música en la ciudad, un espacio para la divulgación y el desarrollo de la cultura, ofreciendo también al turista un patrimonio cultural que completa la monumentalidad de Baeza.

El Festival Internacional de Jóvenes Intérpretes será referente en toda España por la calidad de los intérpretes que vendrá. Además, los conciertos serán en espacios muy singulares de nuestra ciudad y tendrá como centro de referencia el Patio de la Antigua Universidad. Marín continuaba diciendo que “el Baeza Fest es de una calidad exquisita y está creado para construir algo que crezca con el paso del tiempo y se haga un hueco muy importante en la programación cultural de nuestra Comunidad Autónoma. Así que, hoy es un día importante para la cultura de nuestra ciudad, el asociacionismo y sobre todo, importante para la música”, afirmaba Lola Marín quien finalizaba agradeciendo a Cecilio García y a Ángel de la Poza, el trabajo desarrollado de coordinación, planificación y desarrollo pero sobre todo augurando un nuevo éxito en esta tercera edición.

Manuel Fernández ha expresado estar sorprendido con la calidad y el nivel de cariño que hay en la programación del Baeza Fest 2019 afirmando de la organización del festival que “habéis sido capaces de introducir un aspecto muy importante dentro de un evento que es ser preponderante, encontrar el espacio para los jóvenes interpretes y a estas alturas Baeza tiene ya la referencia de los jóvenes intérpretes de Andalucía y de toda España”. Por ello, ha dado la enhorabuena a la organización del Baeza Fest y su coordinación perfecta con el Ayuntamiento de Baeza para que cada año sea más excelente.

Ángel de la Poza, presidente de la Asociación Musical Ciudad de Baeza ha explicado que para esta tercera edición Baeza Fest se viste de largo ya que “es una edición renovada, con un proyecto nuevo, cuyo objetivo es identificar al festival dentro Andalucía como un referente para los jóvenes intérpretes”. “Se trata de una apuesta de la Asociación Musical Ciudad de Baeza que está siendo el plato fuerte en esta nueva etapa de la asociación”. De la Poza ha agradecido a los miembros de la asociación y del festival su implicación y su trabajo, entre ellos: Cecilio García, Fernando Viedma, Abdón López y todo el equipo de Junta de Gobierno.

“Este festival supone duplicar el esfuerzo que hacemos de manera anual, tanto presupuestaria como de trabajo.” Finalizaba De la Poza, presidente de la Asociación Musical.

Por su parte, Cecilio García, director de Baeza Fest 2019 ha explicado que se encuentran en un momento relevante, ya que el festival tiene nueve años de experiencia dados por el Seminario de Especialización Musical y dos años de festival, Baeza fest. “Este año nos presentamos con una nueva y singular imagen, dedicamos este espacio a los jóvenes intérpretes y todo el programa puede verse en la web baezafest.com”.

Cecilio García ha afirmado que “nuestro objetivo es convertir a Baeza en la capital de jóvenes intérpretes de Andalucía del 25 de mayo al 13 de julio. Esperamos que vaya a más y que Baeza ocupe el espacio que se merece, tanto en el Patrimonio como ya lo es, como en su cultura, en sus gentes y en su potencial artístico”.

García, director de Baeza Fest 2019, ha explicado que el festival se basa en tres pilares: la juventud, la formación y promoción artísticas y las producciones propias. La juventud, porque este festival pretende convertir Baeza en la capital cultural de jóvenes intérpretes de Andalucía, patrocinando y programando diferentes conciertos y proyectos musicales integrados por jóvenes. La formación, a través del Seminario de Especialización Musical, para que los y las jóvenes intérpretes puedan complementar sus estudios a través del programa educativo que venimos desarrollando desde el año 2011. Las producciones propias, porque ponen en valor el potencial creativo y musical que la Asociación Musical Ciudad de Baeza impregna en sus proyectos musicales y que ofrecen al público distintas visiones de la cultura Baezana.

Desde su página web se puede acceder a toda la información necesaria baezafest.com. En la pestaña de programación se encuentran todas las actividades, conciertos y acontecimientos que tendrán lugar en el Festival Internacional de Jóvenes Intérpretes.

Como novedad, este año BAEZAFEST celebra su IX edición con un nuevo curso de “Música y Creatividad”. Se trata de una actividad dedicada al disfrute de la música a través del movimiento y el juego. Un lugar para acercarse a la música y a sus diferentes elementos de forma vivencial, no teórica y un fantástico ejercicio social y emocional como vehículo para conocerse y potenciar la capacidad de expresión, tanto a nivel personal como grupal.

 ABONOS:

Abono 45€

Abono jóvenes 30€

Los conciertos dentro del abono están a la venta a partir del 13 de mayo en Joyería De La Poza. Los que se encuentran fuera de abono pueden adquirirse en Pópulo Servicios Turísticos.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta