Abierto el plazo de presentación de candidaturas para los III Premios Patronato Municipal de Juventud y Deportes de Baeza

Un año más, la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Baeza quieren premiar a aquellos deportistas, jóvenes, artistas, personas físicas, entidades, clubes y asociaciones juveniles del municipio que han destacado de manera especial a lo largo de la temporada 2018-1019, por su contribución y promoción del deporte, el voluntariado y el asociacionismo en la localidad.

Jorge López, concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Patrimonio, ha explicado que los Premios PMJD no son algo que salga del Ayuntamiento de Baeza exclusivamente, sino que se busca el compromiso de la sociedad civil baezana, ya que es ciudadanía la que lo propone  a los candidatos y candidatas para los premios. Así, hacía un llamamiento a la participación ciudadana “para que formen parte de esta iniciativa cuyo principal objetivo es reconocer públicamente el esfuerzo, la dedicación, la entrega y, en definitiva, los valores que el deporte, el emprendimiento, el asociacionismo y voluntariado comportan”. Además, continuaba, sirven como espejo para incentivar a los más pequeños y a la población en general para la práctica del deporte, el asociacionismo y emprendimiento juvenil.

El acto de entrega se desarrollará en el Teatro Montemar el día 5 de octubre a las 20.00h y la entrada será mediante invitación.

Las diferentes categorías de los premios son: reconocimiento al Deportista de Base (masculino y femenino).; reconocimiento a la Escuela Municipal; reconocimiento al Club Deportivo; reconocimiento al Asociacionismo o Asociación Juvenil; reconocimiento al Técnico/a, Monitor/a o Entrenador/a Deportivo; reconocimiento al Emprendedor o Empresa Joven (menos de 5 años); reconocimiento especial; reconocimiento a la Trayectoria Deportiva; reconocimiento a la participación o voluntariado; reconocimiento al Deportista Amateur (masculino y femenino); reconocimiento al Deportista Federado/a (masculino y femenino); reconocimiento al Joven del Año (no deportista); reconocimiento al Joven del Año con Diversidad Funcional y reconocimiento al mejor Expediente Académico Local. Los Premios PMJD Baeza están abiertos a cualquier modalidad deportiva, juvenil y asociativa.

Este año, como novedad, las candidaturas se presentarán de forma telemática – debidamente cumplimentadas – a través del siguiente formulario: https://forms.gle/QxckBSjZ4cnBmbBF8, siendo obligatorio presentar un breve currículum del deportista, club, asociación, emprendedor, joven o entidad con los méritos o acciones más destacables. El plazo de presentación de las propuestas finaliza el 12 de septiembre de 2019 a las 14.00h.

López explicaba que “el reconocimiento no solo es para deportistas sino también aquellos jóvenes que mediante su labor académica, altruista, cultural o asociativa hacen una gran labor por la ciudad de Baeza”. Finalizaba afirmando que “el Ayuntamiento de Baeza hace una apuesta importante por el deporte y por la juventud, respetando la libertad de elección de cada persona y buscando alternativas para la sociedad baezana, lejos de lo más tradicional. “Es muy importante, en especial para la juventud, que se desarrollen iniciativas de este tipo para incentivarla a la práctica deportiva, el asociacionismo o el emprendimiento”.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta