Todo preparado para la 55 edición del Concurso Nacional de Saltos “Baeza Patrimonio de la Humanidad”

La edición número 55 del Concurso Nacional de Saltos “Baeza Patrimonio de la Humanidad” con categoría 2 estrellas se celebrará del 9 al 11 de agosto y servirá de antesala a la Feria y Fiestas en Honor de la Patrona de la Ciudad, la Virgen del Alcázar. El Concurso Nacional de Saltos de Baeza se ha consolidado convirtiéndose en un referente en el mundo de la hípica, siendo el único a nivel provincial. En cuanto al concurso en sí, se desarrollará en doble sesión, la de mañana comenzará a las 11.30h y está reservada a las categorías inferiores y a los jinetes y amazonas que están en promoción con las alturas de 0,60 metros, 0,80 metros, 1,00 metros, 1,10 metros y la prueba oficial del Concurso Nacional de Saltos que se celebrará cada día a partir de las 17:30 horas con una altura de 1,20 metros y 1,35 metros.

 

El concejal de Deportes, Rodrigo Checa, ha explicado que alrededor de 70 caballos, de toda España, competirán en esta nueva edición del Concurso Nacional de Saltos. Además, ha aprovechado la rueda de prensa para agradecer el trabajo y la implicación de todos los trabajadores y trabajadoras, del Ayuntamiento de Baeza y del Patronato de Juventud y Deportes, que hacen posible que año tras año, esta prueba pueda desarrollarse de forma tan exitosa y que haya tanta afluencia de público.

 

Fernando Garrido, organizador del concurso, ha explicado que “se está trabajando para dejar una pista en las mejores condiciones para los caballos”. Además, ha comentado que las cuantías de los premios para los ganadores rondan los 7500€.

 

Finalmente, el concejal de Deportes aprovechaba para invitar a toda la ciudadanía de Baeza y pueblos vecinos a disfrutar del mundo hípico durante el fin de semana del 9 al 11 de agosto en la ciudad.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta