Baeza participa en la iniciativa turística Tesoros Escondidos que se desarrollará del 1 de agosto al 30 de noviembre

La concejala de Turismo y Promoción, Ana Rodríguez, ha presentado la iniciativa turística Tesoros Escondidos promovida por ADLAS, el grupo de Desarrollo Rural de La Loma y Las Villas y la Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con Pópulo Servicios Turísticos con dos recursos turísticos incluidos en ella como son el Museo de la Cultura del Olivo y Centro de Interpretación de la Baeza Medieval ‘Torreón de la Puerta de Úbeda’.

La campaña tendrá una duración de cuatro meses que comienza desde hoy, 1 de agosto y se extenderá hasta el 30 de noviembre. La edil comentaba que “el Ayuntamiento de Baeza, desde la concejalía de Turismo y Promoción, trabaja para dinamizar el sector en la ciudad y favorecer la economía turística y por tanto, participa en campañas tan especiales como esta que aumentan el flujo de turistas en nuestra ciudad y en nuestra provincia”. Además, aprovechaba la ocasión para invitar a todas la ciudadanía y colectivos a participar en esta iniciativa y descubrir los tesoros escondidos de nuestra ciudad.

Por su parte, Sebastián Moreno, gerente de Pópulo Servicios Turísticos, ha afirmado que “es muy importante participar en esta campaña turística y dar a conocer estos dos productos, el Museo de la Cultura del Olivo y Centro de Interpretación de la Baeza Medieval ‘Torreón de la Puerta de Úbeda’, a todo aquel que se acerque hasta la ciudad. Moreno ha explicado que ambas visitas serán con un guía que irá explicando las curiosidades de ambos centros.

En esta ocasión se ha querido promocionar la experiencia de Oleoturismo, con la visita gratuita al Museo de la Cultura del Olivo situado en el Puente del Obispo que se podrá visitar todos los viernes desde agosto a noviembre a las 17.00h de la tarde. En esta, el visitante podrá conocer de primera mano todo lo relativo al cultivo del olivar y la elaboración tradicional del aceite de oliva, además, también podrán descubrir su bodega del siglo XIX, conocida como la Catedral del Aceite.

El otro recurso turístico con el que Baeza participa en esta iniciativa de ADLAS es el Centro de Interpretación de la Baeza Medieval situado en el Torreón de la Puerta de Úbeda donde, además de unas increíbles vistas, el turista o cualquier persona que se acerque hasta allí descubrirá la exposición de armas de asedio de los siglos VII al XII. La visita durará unos 50 minutos y se realizará los sábados a las 10.00h de la mañana desde agosto a noviembre. Sebastián Moreno ha explicado que la visita consistirá en un paseo por la línea de muralla para disfrutar de las vistas de los monumentos desde la parte alta de la torre y el museo de armas de asedio, que causa mucha curiosidad en los más pequeños.

Esta campaña turística cuenta con dos incentivos para atraer al turista y a la participación. Por un lado, se pone a disposición del visitante un pasaporte con el que, al sellar 4 destinos de los 15 participantes de la Comarca de La Loma y Las Villas, se entra en un sorteo de estancias en alojamientos rurales y tratamientos termales. Por otro lado, se ha puesto en marcha un concurso a través de las redes sociales que consiste en compartir a través de Twitter, Instagram o Facebook una foto realizada en cualquiera de los destinos de la campaña Tesoros Escondidos de la Comarca de La Loma y Las Villas 2019 a través de la etiqueta #lostesorosescondidos19 cuyo premio será una tablet.

 

Las bases de ambos concursos y toda la información se puede consultar en www.lostesorosescondidos.es.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta