Reunión de la Junta Local de Seguridad de Baeza para ultimar los dispositivos de seguridad para la Feria y Fiestas de agosto y la Romería de la Yedra

Se ha celebrado la Junta Local de Seguridad que ha sido presidida por la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño y Rodrigo Checa, primer teniente de Alcaldesa y concejal de Seguridad Ciudadana. En esta reunión, Ayuntamiento, Policía Local y Guardia Civil, han preparado y coordinado el dispositivo especial para que la feria de Baeza, que se celebrará en la ciudad del 14 al 18 de agosto, transcurra con normalidad.

El edil ha pedido sentido común para esta primera feria sin botellón, ya que “hay actividades para todas las edades”. Además, Checa afirmaba que para el Equipo de Gobierno es importantísimo que la gente joven se adapte a esta nueva situación y “desde aquí hacemos un llamamiento para que la gente joven disfrute de todas las actividades previstas para la feria y no se centren exclusivamente en el botellón. Entendemos que es una feria completa y en la que todos y todas podemos disfrutar junto a nuestros amigos y familiares”.

Rodrigo Checa agradecía a la Subdelegada del Gobierno la colaboración que prestan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al Ayuntamiento de Baeza en el dispositivo de especial con el refuerzo y colaboración de los agentes de la Guardia Civil que, junto al dispositivo de la Policía Local de Baeza, servirán para “garantizar la seguridad, tanto en los accesos a la ciudad como en el recinto en el recinto ferial, para que estas fiestas se desarrollen con la normalidad y tranquilidad que todos los vecinos y vecinas de Baeza así como los visitantes se merecen”.

Por su parte, Catalina Madueño Magdaleno, reafirmaba el compromiso de la Subdelegación del Gobierno, para que todo se desarrolle con total normalidad y sin incidentes. “Desde la Subdelegación estamos para colaborar con el Ayuntamiento y ayudarles en todo lo que necesiten de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para que las fiestas se desarrollen con total tranquilidad y que todas las personas puedan disfrutar de unos días de fiesta rodeados de sus seres queridos”.

En la reunión también se ha hablado sobre el dispositivo de seguridad y tráfico para la romería de la Virgen del Rosel de La Yedra. Como en años anteriores, el principal problema se centra en los cortes de carretera, para lo que se intentará conjugar las necesidades de tráfico con las de la propia Romería y que estos cortes sean lo más cortos posibles.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta