La Guardia Civil detiene a una persona como presunto autor de un delito por robo con violencia e intimidación en Begíjar

La Guardia Civil, ha procedido a la detención de una persona, de 30 años de edad, al que le constan numerosos antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron el pasado día 30 de julio, cuando los agentes recibieron un aviso de la Central Operativa de Servicio del Cuerpo, de un vecino de Begíjar, empleado de la Estación de Servicio Santiago Apóstol, de la misma localidad, comunicando que un individuo entró en el establecimiento, completamente oculto bajo ropa de invierno, pasamontañas y una máscara de payaso, y que tras amenazar e intimidar, con una pistola a él y un cliente, le obligó a entregarle el dinero de la caja.

Desplazadas varias patrullas de la Guardia Civil de Baeza, Sabiote y Peal de Becerro, que se encontraban por la zona, al lugar de los hechos, al hacerlo dentro de la localidad una patrulla es alertada por un vecino de la misma, indicando que enterado del robo, había visto a una persona con una mochila, muy agitado y sudoroso.

A continuación, una de las patrullas realiza una búsqueda por la zona indicada y alrededores, mientras otra de la patrullas se desplaza hasta la Estación de Servicio, para entrevistarse con el empleado de la misma, y poder visionar las imágenes de las cámaras de vigilancia.

Por los Agentes que realizan la búsqueda, es localizada la persona indicada siendo identificado en ese momento, encontrando en los bolsillos 370 euros, coincidiendo con la cantidad, que el empleado de la Estación de Servicio, había testificado.

Por otra de las patrullas del Cuerpo, mientras esta persona está siendo identificada, tras un minucioso rastreo de la zona, es localizada una mochila, escondida en un solar entre la maleza, encontrando en su interior, la ropa de invierno, el pasamontañas, la máscara de payaso y una pistola simulada, similares a las que se pueden apreciar en las imágenes captadas por la cámara de vigilancia.

Esta persona es trasladada al Acuartelamiento de Baeza, para el esclarecimiento de los hechos, por lo que es detenido, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, resultando ser un vecino de la localidad de Begíjar (Jaén), al que le constan numerosos antecedentes.

El detenido, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, la cual decretó el ingreso en prisión.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta