Cruz Roja Española, en colaboración con el Ayuntamiento de Baeza, presenta la campaña “La Diversidad Alimenta el Talento” para la Feria de Baeza 2019

Cruz Roja Española, en colaboración con el Ayuntamiento de Baeza, presenta la campaña “La Diversidad Alimenta el Talento” para la Feria de Baeza 2019.

Las empresas de hostelería y turismo colaboradoras del Plan de Empleo presentes en la feria repartirán, el 15 de Agosto, entre las personas que acudan, abanicos con el lema “la diversidad alimenta el talento”, este abanico nos recuerda que el talento de una persona no depende de su edad, de su sexo o de su lugar de procedencia y que la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo beneficia tanto a las empresas como al conjunto de nuestra sociedad.

La campaña está promovida por el programa “Reto Social Empresarial: Alianzas por la inserción laboral” que se desarrolla en Baeza y su Comarca desde el año 2016, está financiado por el POISES del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, así como por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El principal objetivo del proyecto es contribuir a la inserción laboral de las personas en dificultad social, promoviendo entre las empresas y la sociedad en general, un entorno facilitador de dicha inserción, que permita el desarrollo profesional de esas personas y prevenga posibles procesos de exclusión social.

Por otra parte, en la localidad de Baeza y comarca, desde el año 2016 se gestiona otro programa denominado Itinerarios Integrales de acceso al empleo en el que se atiende a personas de dichas localidades desempleadas en situación de vulnerabilidad social, ofreciendo orientación laboral y diferentes cursos de formación relacionados con sectores en auge donde se promueva la inserción laboral y la igualdad de oportunidades en el empleo.

Ambos proyectos están promovidos y llevados a cabo por personal técnico y voluntariado, sin el cual no sería posible llevar a cabo los mismos.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta