Lola Marín hace un balance muy positivo de la Feria de Baeza 2019

El desarrollo de la Feria y Fiestas 2019, ha sido calificado por Lola Marín, alcaldesa de Baeza, como muy positivo, destacando que los distintos dispositivos han funcionado a la perfección, por lo que aprovechaba para agradecer tanto a los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional y Policía Local como a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja el gran trabajo realizado para garantizar la seguridad de las miles de personas que han visitado nuestra ciudad durante esta feria.

Marín también ha querido agradecer al Equipo de Gobierno su predisposición en todo momento. “Quiero felicitar al concejal de Seguridad Ciudadana, al concejal de Mantenimiento y a la concejala de Festejos por realizar un trabajo encomiable, estando al pie del cañón durante los cinco días de feria”.

En el capítulo de seguridad, los días de feria se han caracterizado fundamentalmente por las pocas incidencias producidas, y en lo referente al tráfico, Lola Marín señalaba que “los dispositivos programados en la Junta Local de Seguridad fusionaron correctamente produciéndose un mayor control del tráfico rodado en el entorno de los recintos en los que se desarrollan tanto la feria de día como la de noche”.

En cuanto a las distintas actividades organizadas desde el Área de Fiestas, Lola Marín destacaba la aceptación y seguimiento que han tenido por parte del público, de todas las actividades de pre-feria y feria programadas, desde una Cabalgata Inaugural novedosa y atractiva que, según señalaba la alcaldesa, ha recibido mensajes muy positivos sobre la misma con numeroso público a lo largo de todo el recorrido y disfrutada por mayores y pequeños. Otro de los grandes eventos realizados durante esta feria fue el concierto de Morat. “Baeza pudo contar en sus fiestas con un grupo internacional haciendo que nuestra ciudad brille como productora de cultura”. La banda colombiana convocó a más de 2000 personas en la actuación que ofreció en la Antigua Estación de Autobuses el pasado 14 de agosto y al que acudió todo tipo de público.

Lola Marín reflexionaba sobre la decisión de sacar los toros de los días de feria afirmando que “esto ha posibilitado que podamos disponer de más tiempo para disfrutar de la feria de día sin interrupciones y, además, vender un mayor número de entradas”. La feria ponía su broche final con un espectáculo de pirotecnia que duró más de 20 minutos de luces de colores y pólvora.

Por todo ello, la alcaldesa de Baeza, realizaba una valoración muy positiva del desarrollo de la Feria 2019, “con un índice de participación de vecinos y visitantes increíble, y ya con la mirada puesta en la Feria 2020 para mejorar lo que sea necesario y seguir trabajando por el ocio en nuestra ciudad”.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta