La XVIII edición del Skulls of Metal de Las Escuelas contará con 10 horas ininterrumpidas de Heavy Metal

Un festival, que como señalaba el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Jorge López, cumple este año la mayoría de edad, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Baeza y que con el esfuerzo de la Asociación Juvenil “Los Escoleños” ha logrado consolidarse y convertirse en referente de la cultura undeground, pero también en un producto músico-cultural e incluso turístico a la altura de otros festivales de la provincia con un presupuesto muy inferior. Jorge López aprovechaba para felicitar a la Asociación ‘Los Escoleños’ por conseguir la mayoría de edad con un festival que atrae a tantas personas de diferentes puntos de España y que consigue dinamizar la ciudad de Baeza y el anejo de Las Escuelas.

El edil finalizaba afirmando que “la provincia de Jaén cada vez se vuelca más en los festivales y en la música de todos los estilos. Además, invitaba a la ciudadanía acercarse hasta Las Escuelas para disfrutar del buen Heavy Metal.

En la historia del festival están las actuaciones de grupos como Tierra Santa, Saratoga, Ñu o Silver Fist pasaron por Las Escuelas en los primeros años. A lo largo de sus 17 ediciones se han ido sumando bandas internacionales que hicieron que muchos amantes del Heavy Metal de todo el territorio nacional e internacional acudieran al Skulls of Metal de Las Escuelas.

Por su parte, Joaquín López, director del festival, señalaba que, gracias al trabajo realizado en las ediciones anteriores, el Skulls of Metal de las Escuelas es ya un referente para los amantes del Heavy Metal. Este año, como novedad, se han asociado los festivales que se celebran en Villargordo, Jódar, Torreperogil y Las Escuelas para crear un bono con el que asistir a los cuatro festivales a un precio especial.

Como cada año, el Skulls Of Metal contará con viajes organizados que llegarán desde Jaén capital, Almería málaga y desde diferentes puntos de España. El director del festival explicaba que “este año, contaremos con un autobús de la Asociación Heavy Metal Espectros Club de Murcia”.

El festival del XVIII Skulls Of Metal, con 10 horas de música, lo compondrán Nuclear Revenge (quienes se encargarán de abrir el festival a las 17.30h) Dr X y Toxikull. La banda Avulsed, quienes repiten su presencia en Skulls Of Metal, y Cabeza de Caballo, un grupo jiennense con un gran nivel. Como cabeza de cartel actuarán dos bandas internacionales. La banda canadiense Skull Fist, que se encuentra esta semana de gira en la Península y tocará en Galicia, Portugal, Las Escuelas y Madrid. Y por último, la banda alemana Metal Inquisitor, quienes tocarán por primera vez en Andalucía.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta