Baeza pone a punto los Centros Educativos de cara al nuevo curso escolar 2019-2020

Francisco José Talavera, concejal de Obras y Mantenimiento de la Ciudad, ha visitado esta mañana el colegio San Juan de la Cruz para hablar sobre las tareas de mantenimiento que se han realizado, como cada verano, en todos los centros educativos de la ciudad.

Se han acometido diferentes labores de mantenimiento, no sólo en los colegios sino también en el Conservatorio y Escuela de Música, la Guardería Municipal y en el colegio del Puente del Obispo. Estas actuaciones de mantenimiento se han realizado con cargo al presupuesto municipal e intentan ir mas allá de las meras tareas de mantenimiento de todos los años y suponen un presupuesto total de 25.000€. En el CEIP Antonio Machado se ha pintado todo el vallado que estaba muy deteriorado por el paso del tiempo, se ha pintado el interior de las aulas y el gimnasio del centro, así como también, en colaboración con el AMPA, se ha procedido a la instalación de una fuente ornamental.

En el CEIP San Juan de la Cruz, se está reformando estéticamente todos sus vestíbulos y se ha instalado una solería en el comedor. “Se han cambiado los zócalos y se han pintado para darle más alegría y luminosidad a este espacio. Además, se han lacado las puertas de las aulas de blanco para darle un aspecto más actual”, explicaba Talavera. En las zonas de acceso al colegio, había varios hundimientos del pavimento que se han resanado y se procederá a la limpieza del tejado para que todos los escolares puedan disfrutar de unas instalaciones de calidad y estéticamente acordes a los tiempos actuales.

En el Colegio del Puente del Obispo se ha renovado el alicatado de uno de los baños. En cuanto a las reformas en el Conservatorio de Música ‘Ramos de Pareja’ y la Escuela de Música las labores de mantenimiento comenzarán una vez que se terminen los Centro Educativos ya que su calendario comienza antes.

El edil finalizaba afirmando que “todas las labores de mantenimiento van consensuadas con el consentimiento de los directores de los Centros Educativos y que son ellos quienes trasladan las necesidades de mantenimiento más necesarias para cada centro”. Los técnicos del Ayuntamiento son los encargados de decidir, en función del presupuesto, qué labores se acometen.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta