Del 6 al 8 de septiembre, La Yedra celebra sus Fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosel

Beatriz Martín, concejala de Festejos, Andrés Torres, alcalde pedáneo de La Yedra y Pedro Vega, hermano mayor de la cofradía de la Virgen del Rosel y el Cristo de La Yedra han presentado las fiestas en honor a la Virgen del Rosel que se celebran en La Yedra del 6 al 8 de septiembre.

El primer fin de semana de septiembre supone el fin al verano en Baeza. Como decía Martín, su llegada es un momento esperado por los baezanos, baezanas y la Comarca de La Loma para celebrar nuestra romería y las fiestas de La Yedra. En las últimas semanas, la ciudadanía trabaja en la realización de flores para adornar sus carretas para preparar esta última cita del verano. Martín agradecía a todos los romeros y romeras el esfuerzo que realizan de cara a la romería, sus ganas e ilusión no sólo en estos momentos previos a la gran cita sino durante todo el año.

La edil agradecía el trabajo de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Servicio de Limpieza y al Servicio de Obras y Mantenimiento, que se está encargando de adecentar la zona de la explanada de la Plaza de Toros de Baeza, un espacio en el que romeras y romeras estarán hasta las 16.30h, hora en la que pondrán camino hacia el anejo de La Yedra. Martín explicaba que gracias a ellos el sábado, 7 de septiembre, podremos disfrutar de una Romería y unas fiestas seguras. Beatriz Martín agradecía también a Andrés Torres, alcalde pedáneo, y a Pedro Vega, hermano mayor de la Cofradía de la Virgen del Rosel, el trabajo que han hecho durante estos días con las llamadas de teléfono, el esfuerzo, la ilusión, las ganas y el entusiasmo para que todo salga bien durante este fin de semana.

Por último, la concejala de Festejos, Beatriz Martín, aprovechaba la presentación, para pedir el máximo respeto de las normas establecidas para la circulación tanto de caballos como de carruajes y carrozas y que todo se desarrolle sin ningún tipo de incidente. Además, invitaba a todos los vecinos y vecinas, de Baeza en particular, pero de toda la provincia en general a participar y disfrutar de estas tradicionales fiestas en honor de la Virgen del Rosel en el anejo de la Yedra.

Por otro lado, Andrés Torres, ha explicado algunas de las actividades programadas para la feria y fiestas de la Yedra. En los días previos, se han desarrollado diversas actividades deportivas, con una gran aceptación, en concreto del 20 al 25 de agosto se celebró el XXX Torneo de Fútbol Sala, además como es tradicional y casi obligado, el día 30 de agosto se celebró en la Piscina Villa Patricio los tradicionales juegos de natación, en la que todos los participantes tuvieron sus medallas.

Viernes, 6 de septiembre:

En cuanto a la programación de actividades, tal y como señalaba Andrés Torres, arrancarán el próximo viernes 6 de septiembre, a las 21:00 horas, inauguración de las fiestas con disparo de cohetes, pasacalles y verbena popular con David Deseo Barrosot que hará un tributo a Queen en la explanada del Santuario de la Yedra, a partir de las 22.00h.

Sábado, 7 de septiembre:

El sábado 7 de septiembre, desde las 11 de la mañana pequeños y mayores podrán disfrutar de juegos populares en la calle Concejo con carrera de bicicletas a cámara lenta, carrera de huevos, carrera de bicicletas de cuatro ruedas y carrera de triciclos para los más pequeños.

Pedro Vega, hermano mayor de la Cofradía de la Virgen del Rosel, ha explicado el recorrido de carros y carretas realizarán el sábado en la Romería de La Yedra. La concentración de caballos y carruajes tendrá lugar a las 12:30 horas en la explanada de la Plaza de Toros de Baeza y de Carrozas y Carretas en la Calle del Valle dirección convento de San Antonio.

A las 13:00 horas Romería de La Yedra con el siguiente itinerario: comenzará la trayectoria en Convento de San Antonio, Avd. Puche Pardo, Julio Burell, Barreras, Plaza España (sobre las 13.40h), San Francisco, Puerta Toledo, San Andrés (una vez llegado a la iglesia se hará una ofrenda floral  a la Virgen del Alcázar sobre las 1.00h), Avd. Andalucía, acera de la Magdalena, rotonda de la Cristalera y subida por Andrés Segovia hacia la explanada de la Plaza de Toros (14.30h) donde permanecerán hasta las 16.00h aproximadamente. Después continuarán por Sor Felisa Ancín, Avda. Puche Pardo, Manuel Acero, Madre de Dios, alcalde Fernando Viedma siguiendo el trayecto por la JA4109, en el Kilómetro 3 desvío dirección Huerta Concejo, prolongación calle Concejo, Piscina Villa Patricio N-322 a la altura de la caseta del Cortijo se instalará la tribuna, estando prevista la llegada sobre las 19:30 horas y sobre las 21.50h retomaremos la N-322 y en el km 140 retomaremos la JA4109 hasta el Santuario.

A las 22:00 horas, verbena popular en la explanada del Santuario amenizada por la Orquesta Moonlight.

Domingo, 8 de septiembre:

A las 12:30 horas, solemne eucaristía en honor a Ntra. Señora del Rosel en el Santuario de La Yedra.

A las 14:00h feria de día en la explanada del Santuario de La Yedra.

A las 15:30 horas disfrutaremos de una paella gigante para todos los asistentes y parque infantil desde las 17:00 horas en la calle Concejo.

En cuanto a la entrega de premios de las distintas actividades organizadas durante las fiestas de La Yedra, se realizará a las 20:30 horas en el Salón Social María Zambrano. La entrega de Premios de Carretas, Carrozas y Jinetes será a partir de las 21:00 horas en la caseta “El Cortijo”.

A las 22:00 horas Verbena amenizada con el Grupo Revoluxion en la Caseta Municipal situada en la explanada del Santuario de La Yedra.

A las 00.00 horas, fin de fiestas con fuegos artificiales con la colaboración de pirotecnia Virgen del Lorite.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta