Baeza dedica una calle en honor al pintor local José Cózar

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañada por la Corporación Municipal, ha asistido al descubrimiento de la placa dedicada de la nueva calle dedicada al pintor José Cózar. «Una ciudad que tiene que ser agradecida con sus hijos más significativos. El pintor José Cózar es un exponente en ese sentido, puesto que ha sido un hombre que ha llevado el nombre de Baeza por todas partes”, afirmaba la alcaldesa.

Cózar, de madre baezana, ha sido y es un pintor muy reconocido en toda la geografía española que ha hecho su obra a caballo entre Baeza y Valencia, pero que siempre ha llevado su pintura sobre la temática jienense y la temática baezana por todos los lugares en los que ha estado.

La primera edil contaba orgullosa que “para nosotros ha sido un honor y un privilegio poder darle este reconocimiento en vida y tener la satisfacción de que cada mañana cuando salga de su casa va a poder ver ese reconocimiento del pueblo baezano en el callejero de Baeza”.

Por su parte, un emocionado José Cózar afirmaba que para él ha sido un placer este reconocimiento en vida. “Es muy bonito que sea una calle que está al lado de mi casa, de mi residencia en Baeza porque así la veré cada vez que pase por aquí”. El pintor afirmaba que pinta los campos de Baeza porque tienen para él un valor incalculable, “es mi tema favorito y gracias a ellos me hice famoso”.

“En todas las exposiciones que realizo siempre llevo uno o dos cuadros de Baeza. Siempre me inclino por pintar esos temas tan míos”, finalizaba el artista.

Síguenos y comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja una respuesta